martes, 5 de noviembre de 2013

Traslado del aeropuerto de Atartuk a Estambul

Cuando vaya teniendo tiempo os iré contando algunos aspectos más prticulares del viaje (por si os encontráis en situaciones parecidas). Hoy empezaré por hablaros sobre los traslados aeropuerto-ciudad.

En Turquía animado por los comentarios que leí de varios viajeros, decidí coger el autobús Havas para ir al centro de la ciudad. La parada es fácil de localizar, según sales de la terminal a la derecha. El precio por trayecto es de 10 liras (3,70 euros) y  pagas directamente al conductor. La parada recomendada en los comentarios era Taskim. A la hora que entré yo en la ciudad (temprano en la mañana) había poco tráfico, y el trayecto duraría sobre unos 30-40 minutos.

Si lo que quieres es visitar la península histórica ésta opción no te viene nada bien, ó al menos esta parada. Existe una parada anterior que no sabría decir cómo viene para este destino. Así que después tuve que coger un taxi que tardó sobre unos 20 minutos en llegar a la zona Santa Sofía -Mezquita Azul (23 liras más).

A la vuelta como tuve algo más de tiempo decidí probar la opción tranvía-metro. Al final resultó ser una opción barata, con un precio de 6 (3+3) liras (2,2 euros) por trayecto, y “rápida”, con una duración de 60 minutos aprox. Al lado de las entradas del tranvía/metro existen unas máquinas en las cuales introduces las monedas y te sueltan una ficha. Al entrar “insert coin” y listo ! Cuando yo lo cogí (sobre las 14h) no iba excesivamente lleno así que perfecto. Los taxis calientes como las avispas: 50 liras por el trayecto (18,5 euros), aunque seguramente se hubiera podido apretar más el precio.

0 comentarios :

Publicar un comentario