viernes, 15 de noviembre de 2013

Día 16: Aterrizaje en Nepal


Cansado de tanto tren decidí pegarme un homenaje y viajar de Varanasi a Kathmandú en avión. Esto me suponía mucho más coste pero me ahorraba 6h de tren y 24h de autobús, así que a las 8.45h ya estaba en mi taxi cemino del aeropuerto.

El trayecto desde el hotel es importante. Vanarasi es enorme. En el camino no paro de mirar por la ventana a los indios y su día a día, y no dejo de sorprenderme, ni siquiera 15 días después.

Con bastante antelación estoy ya situado en la terminal. Allí coincido con una pareja encantadora de jubilados argentinos con los que compartiría casi dos horas de espera. Este grupo improvisado lo cerraría un australiano de mediana edad muy simpaticón.

El vuelo apenas duró 40 minutos. La aproximación en avión a Nepal es espectacular. La tierra plana se arruga en forma de montañas y el paisaje se llena de casas muy diseminadas implantadas en sitios imposibles. Las paredes blancas al fondo ya te indican que estás llegando al “tema importante".


El aeropuerto de Kathmandú es extrañísimo y lo del visado bastante tedioso. Una vez fuera, me están esperando así que para el hotel.

Con bastante brío suelto mis cosas y enseguida salgo a la calle a darme una vuelta. Necesito comprarme cosillas de abrigo. Nepal lo voy a hacer casi entero a ritmo de excursión organizada que me incluye trekking hasta Poon Hill, Este lugar es un “balcón” a 3200m de altura desde el que podré ver el amanecer con el Anapurna delante de mí.

Sobre la ciudad, en lo poco que he visto, pues tiene un toque caótico importante pero claro, muy diferente a la India. Las calles están bastante limpias, al menos en esta zona,  y no hay tanto ruido. Polución sí que hay. Se puede  medio andar de una forma "tranquila".

Yo me he situado en Thamel, un barrio con mucha movida donde creo que estamos muchos de los "visitantes montañeros" del país.

Barrio de Thamel




8 comentarios :

  1. Precioso y muy bien redactado el post de hoy.jeje!! Disfruta mañana de la capital...esta que sigue por aquí, se va a poner a estudiar inglés..por lo que pueda venir!!;-)
    Besos montañosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...tu sdí que eres preciosa...ya sabes que nunca fui buen escritor...y eso dale caña al inglés...que mal lo estoy pasando yo...cada día pero jeje

      Eliminar
  2. Jooooo si cuando lo he leido he respirado hasta el aire como mas fresco y puro!!!!jejejej eso de q " la tierra plana se arruga en forma de montañas..." me ha llegado!!! Muy poetico si señor!!! Disfruta mucho y no dejes de escribir q asi viajo yo tb!!! Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejje...a veces se me va un pokino Rosa...jeje....aquí seguiré escribiendo...miles de besos para ti tambiénnn !!!

      Eliminar
  3. Muy impresionantes las fotos de vista aérea desde la ventanilla del avión, las montañas parecen que estan pintadas y sin embargo, no sean echo con un pincel....Abrigate tronk para ver el amanecer del anapuma, que seguro que si aces piss, te salen cubitos de hielo jejjejejeje Un abrazo extrenepal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...hace rasca ya aquí en katmandú...pues allí verás tú qué bien !!!...oye miguel a tí si se te enfrían las manos cogiendo aeitunas un truco que me enseñó mi abuelo Ambrosio...pega fuerte las manos contra el troncón del olivo y se te quita...100% efectivo

      Eliminar
    2. Ya lo hize colega, pero mas efectivo es mover las manos ordeñandolas y varear rápido jejejeejejje

      Eliminar
  4. ehhh amigo juanlu... ya eres un poquito indio entonces, ahora a conquistar el siguiente país. Parece mentira q te este escribiendo y estes tan lejos, en kathmandu..es q parece increíble. Lo de escribir mejor o peor no es cosa de usar bien la prosa sino de q llegue el mensaje y eso lo haces de miedo, hay gente q tan sofisticadamente lo quiere escribir..q luego no tengo ni pajolera idea de lo q dicen. Pero contigo parece como ya se ha comentado alguna vez que realmente vamos en tu mochila observandolo todo.
    Por cierto tus comentarios chulos pero los del Miguel no se quedan atras yo tb soy fan suyo, tendras q otorgarle un premio de seguidor fiel, jejeje.
    Animo y a dejar huella en el Nepal.
    (lo del anapurna estoy deseando verlo)
    besos desde tu querida y única España
    angelixx

    ResponderEliminar