lunes, 25 de noviembre de 2013

Día 26: Katmandú round 2...con embestida lateral...


El segundo asalto a la ciudad de Katmandú resultó igualmente interesante. Me acompañó un guía muy agradable con el que pude compartir un montón de dudas del país.

La anécdota del día fue que, en medio del caos circulatorio, un autobus urbano nos endiñó (a nuestro taxi) por el lateral. Pude ver el proceso de cómo se solucionan aquí los accidentes, ni seguro ni leches, tú me das pues págame para que lo arregle.

Primera parada Bhaktapur City. Un sitio muy agradable con unos edificios muy bonitos de similar arquitectura a Patan.
...paseando por la ciudad...está muy cerca de Katmandú...
...estos balcones...presentes en toda la parte histórica...me recordaban a los de La Vera...
Dattatraya Temple

Taumadhi Square

The Golden Gate

Durbar Square

Pottery square (plaza de la cerámica)...estuve viendo cómo se realizaba todo el proceso de su fabricación..
Durbar Square
...momento post-embestida lateral...

..."solucionando" quién paga...jeje...
El segudo punto de parada fue el área de Pashupati, centro de peregrinación por excelencia de los hindúes en Nepal. Tiene unos ghats crematorios anexos al río sagrado Bagmati (afluente del Ganges). Me explicaron todo el ritual funerario, incluso pude ver uno en directo.



La última parada fue la gran pagoda. Ésta sí es la más grande (el otro día me equivoqué y os comentaba que la del Templo de los Monos era la más grande).




10 comentarios :

  1. Las fotos chulis pirulis..te estás haciendo experto!
    A tope..con las actividades de tus próximos días (me gustan especialmente...jeje..)
    Hoy pensaba..después de un mes practicamente fuera..que es increible..como consigues que estando tan tan lejos..te sintamos tan tan cerca...de todas formas..en casi practicamente otro mes..espero tenerte más cerca aún...Besos yogeros y mediteros!! (ojito a todo que eso quiero que me lo expliques muyyy biennn)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso lleba una diario personal, con sus pequeñas anotaciones para tí rizos2 jjajajajajajaja

      Eliminar
    2. ...veras tú el cuadro que voy a preparar con las actividades....jeje...intentaré pillar todo lo que pueda....que poquito falta para el encuentro asiáticoo !!! jejej...qué bieeennn !!!! besazooos preciosaaa

      Eliminar
  2. Mucho coloridos por lo que veo por kartmandú, con su pequeño percance de transportre incluido, pero solucionado a la antigua usanza. The golden gate jajajajajajjaja ma recordado a la película torrente2, el garito de los gays nose por que pero bueno,me he empezado a reir. Saludo y un fuerte abrazo tronko

    ResponderEliminar
  3. Pero xico q arte tienes explicando tus dias....escribe un libro pero ya!!! Y weno...acordarte de esos nombres???? Dime q llevas una libretita donde vas apuntando pq si no me kedo lokaaaaaa!!!! Jajajajajaja! A q te vas sintiendo ya mas cómodo para moverte por ahi? Al principio del viaje debe ser una mezcla de ganas,miedo, intriga...pero ahora ya...gozandolo al 100%....y keda lo mejorrrrr ;-) muaksssss

    ResponderEliminar
  4. ...pues fijate que eres de las primeras que me dice que escribo bien...gracias !!!...hasta me echaban la bronca en el trabajo por mis redacciones en los Proyectos...
    ...pues sobre lo de llevarlo apuntado tengo claras las zonas pero con tanto templo resulta imposible ...jeje...a este descontrol también ayuda mi memoria pez debo reconocerte...
    la verdad es que sí te vas haciendo al movimiento...y preguntando se puede llegar a Romaa !!....besazoooss

    ResponderEliminar
  5. Maquina que ya están aquí las aceitunas!!!!! El año pasado junto cogiendo y este año tu to´ asceta por esos mundos de dios.
    En cuanto al tema balcón, la verdad es que se parecen, si le quitas las banderolas de colores, te puedes teletrasportar a Valverde de la Vera.

    Un beso campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ya ves que si me he quitado de en medio para las aceitunas...aunque luego me quejo no está mal tampoco echar unos días pegando palos en el campo...un pazo de abrazo edu

      Eliminar
  6. bueno rey q pasa trons¡q hacia dias q no m metia,,,,como va esa aventura....la verdad q es una pasada...y ni puto caso q redactas d puta madre ,,,yo m entero x lo menos jeje¡bueno voy a seguir viendo a ver q fotitos has exo,,,,y tus comentarios claeo¡¡cuidate anda y si t kieren pegar,,,,,buscate la vida jaja

    ResponderEliminar