lunes, 25 de noviembre de 2013

Días 24-25: Pokhara, punto de encuentro...y el viaje infernal...


El día lo empezé con la visita a algunos lugares destacables de Pokhara, aunque si por algo se destaca esta ciudad no es por ellos (a excepción de su famoso lago).

Pokhara es una ciudad de encuentro en los inicios y finales de trekking y que invita a tomártelo con calma. Tiene una calle claramente transformada por el importante turismo que recibe. Se suceden restaurantes y tiendas, tiene acericas y hasta pasos de peatones…un pequeño lugar totalmente occidentalizado. A pesar de que se pierde el contacto con la realidad del pueblo autóctono, a mí me sentó bien tener un lugar por el que pasear  tranquilo y poder cenar en una de sus múltiples terrazas.

Volviendo a las visitas, mi ruta fue: la catarata Davis, la cueva Gustepshwor Mahadev, el Museo Regional de Pokhara, Templo de Bindyabasani y el lago Fewa.

Davis Fall


Gustepshwor Mahadev Cave

Barranco de Seti

Templo de Bindyabasani

Templo Barahi en el Lago Fewa

El día lo acabé con María, Javi y un chico uruguayo en un restaurante cuyo propietario era español. Con ellos coincidí en Varanasi. Como en días anteriores fue un placer compartir un ratejo con ellos !!

Al día siguiente tocaba viajazo de nuevo a la capital Katmandú. Podéis hacer la media del viaje: algo más de 200km en casi 12h. Atasco monumental en la entrada a la ciudad, desesperante la verdad. A esto se le une el tema respiración: imposible. Las cuestas que hay,  y la edad media de los camiones y autobuses de unos 50 años, hacen que los motores suelten un humazo negro de flipar. Una vez dentro de la ciudad la cosa no mejora, salvaje.

Buscar el hotel fue relativamente fácil con la ayuda de mi compañero de viaje, que me acompañó hasta Thamel, y un chico de Gerona con el que ya hice el resto del trayecto al hotel. Cómo regateo ya coches, motos, bicis, mareas de personas por medio de las calles nepalíes jeje.
...el insomnio no es una de las peculiaridades de esta gente...

...aquí se anda entre medias...con paso firme...

5 comentarios :

  1. Juanlu que llevo unos días sin internet y te tengo abandonao. Ahora aprovecho que tengo un ratino.

    Este viaje ya podemos calificarlo de más que descomunal o bestial, habrá que inventar otra cosa... Que pasada! Y yo cambiando pañales, pa lo que hemos quedao. TE mandé unas fotos de Pablete y un video de Pablete por whasap que pregunta mucho por tí pero supongo que será dificil que te llegara.

    La foto de arriba que la marabunta de gente que dee nuevo del LOVE PARADE?

    Tan sólo quería aprovecha este moentillo pa leer por donde vas y mandarte y pedazo y cercano abrazo.

    TE QUEREMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Juanpaa...jeje..así que el Pablete pregunta por mí...jejej...pues sólo pude ver la foto...el video no se me carga...está descomunal !!!...pues aunque este viaje está siendo legen...dario...siempre recordaré como el mejor ese que nos pegamos por Alemania !!!...acho qué bien me lo estoy pasando !!!!...jeje...besos para todos !!! ...yo también os llevo dentro de mí !!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. buen lago y bastante colorido de las barcas, las cascadas un pasote, para tomarselo con tranquilidada como dices y si es en buena compania de nuevo, mejor. Entre traycto y trayecto,descansa tronk, con esos ventiladores por aire acondicionados jejejejejeje saludos y un nuevo abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ...lo bueno era que cuando el autobus se paraba...los ventiladores también...y tocaba abrir las ventanas y respirar el aire puro que había de la tierra en suspensión del paso de coches y el humo de los motores...ummm...que rico el aire...jeje...abrazoss

    ResponderEliminar