martes, 12 de noviembre de 2013

Día 13: Khajuraho y sus templos


Con la estancia en la habitación, por cierto de las mejores, en una muela de nuevo ritual: desayuno y mochila para afuera. Hoy iba de visita a los templos de Khajuraho, muy famosos por sus esculturas referentes al kamasutra.

Puesto que quiero asegurarme el traslado esa misma noche a la estación, lo primero que hago es contratar el taxi con el hotel. De paso, y no por el mismo precio, me apaño el tuk tuk para ver los templos. Bastante caro, pero el chico es simpático y no tengo ganas de líos.

Empezamos el recorrido. Primero, los jainistas, que no hacen referencias expresas a posiciones sexuales.  Cada templo y cada representación tiene su significado. Os dejo fotos de algunos (espectaculares).
Duladeo Temple




Parshvanatha Temple
Después el plato fuerte, los templos occidentales. Tanto el emplezamiento como los propios templos dan merecido el título de Patrimonio de la Unesco.

Varaha y Laskhmi Temple

Lakshmana Temple


Visvanatha Temple


Chitragupta Temple

Devijagadambi Temple



Como es lógico en este conjunto los turistas "hemos aparecido" de nuevo. A pesar de ello esta zona de la India es bastante más tranquila, y esta sensación crecerá aun más si tu anterior ciudad ha sido locurón Agra (destino precedente habitual).

Tras este mañana tan interesante (a la hora de comer ya había recorrido todos los templos) vuelvo al hotel a conectarme a internet. Por la tarde en el paseo me encontré a una pareja española de Albacete que lleva la misma ruta que yo así que "estaré acompañado" en el largo viaje de esta noche a la ciudad más antigua del mundo.

El atardecer fue de los mejor porque por primera vez en mi viaje lo único que se oía era la vida en la rural India: niños haciendo deberes, mayores dando de comer a animales, conversaciones, mujeres transportando cosas...muy chulo...



Mi colega de hoy...me ofreció de todo...jeje...pero buena gente...

5 comentarios :

  1. Que buenas posturitas tienen los monumentos.ay te pones cachondo y todo.jiji.yo lo flipo con las cosas que estas viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...jeje...algunas imposibles...por lo menos para mí...la verdad que aquí en India hay cosas flipantes...o tan diferentes a lo que estamos acostumbrados...un abrazo colegaa

      Eliminar
  2. Bueno..bueno..bueno..esa visita de hoyyyy!! como mola no?..Supongo que es de esas veces que habrás cojido apuntes en tu superlibreta!!:-) Aunque bueno, el reportaje de fotos es bastante aclarador!..Camino al pueblo más antiguo ya no? que buen rollo que vayas acompañado por Españoles..convencelos para el trekking!! Besos..Khajurao??jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...sí estuvo muy bien...todo apuntado e la superlibreta que me regalaste...que buen apaño me está haciendo !!!....muchas gracias de nuevo !!...
      además era un pueblo pequeño con lo que el nivel de ruido era bastante bastante menos...y había un montón de indios que hablaban español...lo de Nepal está todavía en el aire...el viaje dentro de que fue largo, 12 horas, estuvo muy bien...mi compartimento era la ONU...jeje...ya lo cuento en la próximaaa

      Eliminar
  3. Muy bu8ena ruta por los templos jjejejejejje como se nota que abras cojido apuntes para ya me entiendes jjejejejejejjeje sobre todo con el de albacete, esto eran dos que ivan pa albacete y .......venga tronk

    ResponderEliminar