viernes, 1 de noviembre de 2013

Día 1: Estambul

Estambul es una ciudad enorme, algo sucia, pero que tiene un encanto especial  “por su mezcla de lo árabe con lo occidental”. Aunque suene a topicazo es verdad, sus mezquitas son espectaculares y lo siguiente con lo que me quedo (de mi corta estancia) es con los dulces, están buenísimos.
Sutanahmet Mosque (Mezquita azul), quizás la que más me gustó

Sutanahmet Mosque desde el interior

Hagia Sophia (Santa Sofia). Estaba en obras y a mí me resultó algo deslucida

Topkapi Palace. Sólo le ví desde fuera pero seguramente merezca la pena entrar

Yo la llamaría perrunilla turca...muy rica

...más mezquitas...
También estuve en el Grand Baazar, en la Universidad de Estambul,  Bozdogan Arch, más mezquitas y acabé el paseo en la rivera del río que une los puentes de Ataturk y New Galata. La península histórica se puede patear bien en relativamente poco tiempo. Me quedo con las ganas del paseo en barco por el Bósforo y pasar a la otra parte de la ciudad que tiene muy buenas vistas de la parte histórica.
Grand Bazaar


Acueducto Bozdogan
New Galata al fondo. A la izquierda la península histórica.

A pesar de todo lo anterior se me quedó una cierta sensación de desencanto. Había hablado muchas veces de Estambul y bueno, ya se sabe, como eleves mucho tus expectativas sobre algo pues te puedes acabar estrellando. También es verdad que un día no parece suficiente para tomarle el ritmo a esta ciudad.

2 comentarios :

  1. Hola tronko.....akabo de acerme una cuenta de google, ya estamos en contacto makina....intentare seguir tus pasos, muy chulo estambul , la mezquita azul y sobre todo la perrunilla jejejejejeje saludos de tu colega miguel rizos....

    ResponderEliminar
  2. ....jajaj....estamos en contacto...un abrazoo...cómo voy a echar de menos esas cañas contigoo !!!

    ResponderEliminar