jueves, 19 de diciembre de 2013

Día 50: Templos de Angkor (1)


Sencillamente los mejores templos de Asia. Dudo que en lo me queda de viaje alguna construcción pueda acercarse a Angkor Temples. Muchos motivos: el enclave, selva con una vegetación exhuberante, es una barbaridad; aunque algunas edificaciones están muy machacadas, en cada templo es perceptible su seña de identidad; presentan una estética muy bonita, con ese toque antiguo que hace que te transportes un poco a su época; puedes recorrerlos por fuera y por dentro, pasando de una a otra estancia entre sus pasillos, patios interiores,…; y por supuesto la variabilidad, porque aunque puedes ver repetidas formas en torres y otros elementos, cada templo de los que he visitado tenía una estructura diferente con lo que no te cansas en el recorrido. Seguramente haya más.

En cuanto a la organización, te ofrecen un mapa y es fácil situarte. Hay servicios, restaurantes,…bien. Amante de la bicicleta esto es demasiado en mi opinión, así que mi transporte fue en tuk tuk. La única “pega” quizás sea la cantidad de chino-koreano-japoneses que hay, porque hacer una foto sin que salga uno es bastante complicado.

Primera parada: Angkor Wat. Es el más conocido, y es seña de identidad del país (está en su bandera). Duración: 2h.
El templo está rodeado por un enorme lago

Vista interior tras la primera muralla

El templo interior está protegido por tres recintos cuadrados a diferentes alturas. Éste es el primero.

Segundo cuadrado concéntrico al primero

Torres con forma de flor de loto en el centro del templo (las que se reconocen en todas las fotos)

Vsita desde lo más alto hacia la entrada



Prasat Kravan: una par de fotos y a seguir.

Prasat Banteay Kdei y Trapeang Srah Srang: 1h.



Piscina del rey

Prasat Ta Prum: 1h.
Estas construcciones se caracterizan por tener unos árboles enormes que "salen" de las diferentes construcciones



Impresionante

Prasat Ta Keo: 5 min.
En reconstrucción en gran parte del conjunto
Chao Say Tevoda  y Thomanon: 15 min.


Angkor Thom (complejo con varios templos): 2h
Prasat Bayon...de los que más me han gustado


Templo bastante alto

A éste me he sudido también pero no merece la pena
Fuera de Angkor Thom...Prasat Baksei Chamkrong

Está en lo alto de una montaña y fuera de Angkor Thom también. Phnom Bakheng.
La gente sube a ver la puesta de sol.
Una cola enorme. Yo al llegar, y sabiendo que tiene el aforo limitado, no me queda otra que hacerme
 el sueco y colarme de una pila de gente. Al final para nada porque para mí no merece la pena.
Así que corriendo para Angkor Wat.
Se acabó lo bueno...en cuanto a templos, porque luego me he estrenado en los masajes Camboyanos...
me hice el tradicional y puedo decir que está también el primero en la lista !!!

4 comentarios :

  1. q pasa fenómeno , soy el tito fer, cm va la movida x ahí, cndo tngas un ratillo da un tk y vamos xa allá a tomarnos unas cañas, x cierto flipante la foto de las motos, ahí ito y yo triunfamos cn nstras burras. Venga fenómeno cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ey tito fer !!!! qué alegría leer tu comentarioo !!! ...pues mira ya sabes si quieres cambiar las cañas de nochevieja en villanueva y pegártelas con la mary y conmigo aquí en Bangkok avísamee !!! a Ángela quédatela allí que es más local y eso de salir fuera no le va !!!....pasároslo muy bien en las fiestas !!! aunque tampoco muy bien que no estoy yo ...jeje...un abrazooo

      Eliminar
  2. Que pasote de templos, sobre todo el primero, por tanta murallitas y torres hasta lleguar al centro, sera para proteger bien de los saqueos y que no se alteren los que descansan en los palacetes, rodeados encima de un lago....impresionante. Ahora, que espectaculares los arboles saliendo de entre los techos, paredes y desde el suelo hasta tocar mas allá del cielo...que buen abono tienen que tener,desde el respeto claro. Hoy si que as andado, te las ganado a pulso amigo.... Dale un buen achuchon a la morenaza que lleguará mañana, para darte energía renovadas desde aquí para tí, y solo para tí. De mi parte un abrazo y un besazo.Venga un abrazo tronko extreindinepalsingapuvietcamboyeño jejjejejeje Ya nose ni como escribirlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...te ha molao el tema eh miguel ángel ??? jejej...pues ya estoy en thailnadia...el tema del nombre se te va complicando ya...jeje...un abrazooonn

      Eliminar