lunes, 4 de noviembre de 2013

Día 5: De Udaipur a Jaisalmer con parada en Jodhpur

Qué día más intenso, os cuento. Sobre las 9.00 de la mañana quedé con el taxi que me llevaría a Jodhpur, y puntual me recogió en el hotel y empezó lo que sería el día más largo. Así podríamos llamarle.

La distancia entre la dos ciudades es algo más de 300km pero las carreteras indias están fatal (aquí  tendría yo trabajo para toda la vida). Esto hace que eches casi todo el día.

Pues bien, la primera parada es para escupir literalmente unas galletas que me había comprado y que estaban caducadas desde hace tres años. Con buen rollo las compartí con mi amigo conductor indio que lo flipó cuando le metió el primer bocado. El capullo que me las vendió “it´s good…it´s good”. El tema galletas, con lo que me gustan, me tiene preocupado ya que no he conseguido que me vendan algunas sin que estén caducadas (más tarde caería en la cuenta que ellos lo que indican es la fecha de fabricación con lo que sí que podéis comprar galletas aquí jeje).

La segunda parada fue en Ranakpur que tiene un templo muy bonito. Por dentro me sorprendió aún más. De hecho no pagué por la cámara (te suelen exigir un ticket diferenciado para poder acceder con la cámara de fotos) y tuve que salir una vez dentro para comprarlo.

Táctica del solitario...funciona siempre

Este templo está anexo al principal e igualmente la gente hace sus ofrendas

Taxi driver
En el trayecto se pasa por una zona montañosa plagada de este tipo de monos...como abras la ventana se meten a por comida...no veas como se zamparon las galletas "revenias"
…después estuve comiendo con unos españoles !! joder cuanto lo echaba de menos ¡!! buena gente. Casi a las 17.30h llegamos a Jodhpur y.. golpe en las costillas. No pude entrar a ver la Fortaleza ya que a las 17h se acaba la entrada así que dí una vuelta por la ciudad.

Clock Tower en Jodhpur...está situda en el centro histórico de la ciudad
Fortaleza Mehrangarh...es una pasada...y tiene que tener unas vistas de la ciudad espectaculares
Después me acerqué a la estación de tren y mis temores se confirmaron. Mi número en la waitlist (lista de espera en la que entras para cubrir plazas en el caso de cancelaciones) era demasiado alto.  Esperé un rato allí mismo para ver si me podían asignar un asiento. Entre tanto algo habitual en India, peticiones para hacerte fotos con ellos. Lo flipan con los turistas. Y siempre con una muestra de respeto enorme. El niño que aparece en la foto estuvo la media hora que paré en la estación mirándome y riéndose. La familia entera me dijo que “take a pichure” y él no dejaba de mirar sorprendido a la cámara. Le dí unos caramelos y el tío más feliz que una perdiz.
La estación de tren es una locura...en la media hora que estuve pudieron pasar a los andenes millones de personas
La espera no tuvo resultado así que a buscar un plan B. No había mucho donde elegir así tiré de la que quedaba: un autobús. Después de recorrerme varias agencias encontré uno nocturno, y con la ayuda de dos conductores de tuk tuk, fui al sitio y oye llegar y pegar. Así que a las 20.30 inicié mi camino hacia Jaisalmer.

Antes de saber si tenía opciones de viajar ese mismo día busqué alojamiento, por si acaso. Cosa fina los hoteles cercanos a la estación. Finalmente pude viajar.

El trayecto en autobús indio es para campeones, no hay duda. Más local que esto no hay nada en lo que a transportes se refiere. Sólo os diré que nadie dentro del vehículo hablaba inglés lo cual me asustó un poco la verdad. Después de algunas horas e incidentes variados soy el último en bajarme. Son las 1.45h de la madrugada. Muy a mi pesar, y aunque parezca raro, deseaba hacer noche en el autobús y llegar con la luz del día a Jaisalmer. Pero no, me iba tocar darme un paseo por la India nocturna que no veas como asusta. Después de andar un rato y preguntar sin éxito a unos chavales, que estaban de "farra", encuentro lo que se denomina como "un antro de primera calidad". Y encima carísimo. Aprovechamiento de las circunstancias que se dice. Un pequeño sueño y a las 6.00h me levanto, apaño mi traslado con una moto de la calle, y llego al hotel...pufff...ha costado.

Primera imagen de Jaisalmer desde mi hotel.

22 comentarios :

  1. Que pasada! Cuantas experiencias!! Me alegro de que no estas teniendo ningún gran contratiempo. Me encantan las fotos. Chulísimos los templos... Ten cuidado con los monos, jiji, en Thailandia también los hay y están asalvajados!! A uno de mis compañeros de viaje uno le mordió en la pierna... Encima era médico y tuvo hasta fiebre después... Espero que siga la buena racha! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth !!! Pues mientras que me acompañe la salud todo bien...en el resto con más o menos dinero y previsión se arregla...la verdad es que la India está plagado de templos y fortalezas impresionantes...y...monos asalvajados !!! Gracias por tus ánimoss !!! besoss

      Eliminar
  2. JUAAAAAANLUUUUUUUUUUUU, JUAAAAAANLUUUUUU! EL PUTO AMO! ENGANCHAO DESDE HOY A TU BLOG. ME ENCANTA. TODA TU GENTE ESTAMOS CONTIGO. 1 PEDAZO DE ABRAZO Y MUCHO ÁNIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Ese Juanpaaa !!!! ... qué alegríaa leer tu comentario !!!...al próximo que sepas que me llevo a Pablo...jej...una abrazo amigoo y gracias por esos ánimos

      Eliminar
  3. Polluelo!!!, que envidia me das!!, se te ve feliz, así que ánimo y continúa esta película, que seguiré con ilusión.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...el auténtico pollo de perdiz !!!...pues la cosa va bien...y sobre todo me reitero en la salud...estar bien es lo importantee...gracias por esos ánimoss !! ...y ya sabes si quieres ver los himalayas dame un toque !!!

      Eliminar
  4. Hay alguien que lea y relea más que yo este blog?? seguro que me llevo la palma fijo!!
    Lo tuyo va de bichosss..ehhh!!Hoy monos y mañana... ya nos cuentas que tal la experiencia!! Reportaje fotográficoooo a tope..que eso lo quiero yo ver con mis propios ojos!! Te me cuidas mucho! Muakk!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ya se yo que las visitas suben por ti...jejej...hoy viene algo de lo cual tengo ganas...esta noche si no falla internet como ayer cuelgo las fotos...hay que volver así que vete quedando con lo que más te guste...superbessoos

      Eliminar
  5. bueno bueno bueno el señor Juan Lucas...jejejeje... ya anda x tierras indias...si parece q hace dos días.. q hablábamos de una idea loca q se te cruzaba x la cabeza para la q hacía falta valor. como me alegro de q lo hayas hecho realidad. me encanta el.blog... porque estas lejos pero esto te hacr sentir muy cerca..no dejes.de.contarnos tus aventuras.. cuidaitoooo con todo...y prueba todo lo.q tengas q probar..:-P
    ah!!! espero q no hagas a ningún indio víctima de tu trivial de preguntas...jejeje...y cuidao con los.bichos..no vaya a ser q te pongas en plan zombie y allí.no tengan urbason..
    un besazo amigo y un abrazoooo
    mañana te echaremos de menos en el diariocañas
    muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..jejej...superAngelaa !!! qué alegría recibir tu mensajee...pues sí tia aquí estamos...la verdad que disfrutando mucho de la experiencia...muy contento...buff total no vamos a tener cañas pendientes hasta que regrese...las apunto como mis preguntas..jejje...muchos besoss !! y saluda al resto del pazo grupo !!!

      Eliminar
    2. las cañas hoy sin ti no han sido lo mismo......por no ser, no las ha habido por tu ausencia jejejejejejejee o por lo menos yo que he estado agetreado, pero ya las recuperaremos...

      Eliminar
    3. ...que no me entere yo que eso vuelve a pasar...aprovechad vosotros que podéis !!!...aquí la ceveza...o más bien el cervezón que te ponen (de medio litro o más) se calienta enseguida y buaff no está tampoco muy allá !!

      Eliminar
  6. Al final te haces george de la jungla!!!!! ! Jajaaaa aqui estoy con papa y david viendo al madrid contra la juven...tu padre flipando con las fotos y tus relatos....you are a excellent writer!! Muchooosssss besosss de los tres nene....tqqqq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...esa familiia buenaaaa !!! ...esta noche si tengo red te mando un mensaje y hablo con vosotros !!!....muchos besos...os quieroooo !!!

      Eliminar
  7. Eres el mejor turista de la india.este peazo reportaje necesita un premio.que pasada de fotos.y...como coño te aprendes esos nombres tan raros.si es q cuesta hasta leerlo....dime q los anotas en una libretilla.jiji.sigue abanzando fiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...he aprendido indio jesús...jejje...me entretiene esto de escribir y contaros movidas porque estar sólo y no poder compartir cosas es una putada...un abrazo amigoo !!!

      Eliminar
  8. Andrei cuidado con los Rusos...Un abrazo grande.

    PD. Sabes que no me importaría estar ahí con tigo.

    Alusssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....cacahué...jeje...qué buena aventura nos pegamos por Marruecos !!!...esto te iba a molar...además tu tienes el estómago de hierro y eso aquí es una ventaja jeje...un abrazo Edu

      Eliminar
  9. Post para pensar. Me voy a poner un poco profundo (estaba un poco aburrido en el trabajo) :

    Cuaderno de Vitacora de la Cuidad Invisible.

    Giramos a más velocidad que este mundo, damos vueltas a su alrededor, sin mareo ni desorden aparente…Hoy ponemos rumbo a Poniente porque somos así de valientes, nuestra ruta apunta al inmenso mar infinito de las dunas bañadas por el astro rey…menuda travesía…
    La piel se tuesta y por estos “lares”, lo mejor es sacar nuestra cara fenicia y negociar un buen cambio de vestuario, que me da en la sien y a toque de darbuka que pocos oasis y muchos espejismos nos vamos a encontrar…
    Mi cabeza retumba, como si un buen grupo de percusión estuviese dentro, golpeando mis sentidos hasta la extenuación…Hoy estoy contra las cuerdas, porque este navío ya ha marcado coordenadas fijas…
    Aún así, me complace la iniciativa, nuestro timonel a modo de don Nuño en la Cartas de Cadalso quiere escribir las suyas propias…quien viaja a tierras exóticas, vive días después de los recuerdos de aquellos paisajes que por un espacio-tiempo nos hacen olvidar la rutina de nuestra realidad más inmediata…
    Lo que yo me pregunto es por los trotamundos errantes que navegan durante todo su vida por parajes tan dispares como extravagantes…¿Cómo harán para no dejarse deslumbrar por las dulces trampas de la memoria?
    Seguimos navegando…la procelosa mar de las ondas hertzianas, en calma, le ha dado por tener una tarde tranquila, está como ausente…y no sé si me gusta como a Bécquer…más bien me despista…aún así un día más…o menos… continuamos en pos de nuestra querida y anhelada Ciudad Invisible…
    (La cuidad invisible radio 3)

    - Yo sigo buscando mi cuidad invisble. Lenta, fatigosa e incasablemente, soy uno de los cientos, de los miles de persona, de los millones de personas que buscan su quimera.
    - Está ahí, mirala, solo tienes que abrir los ojos contemplarla y abrazarla. Te proporcionara una sueva y agradable sensanción. Tu espiritu se elevará y tu animo será imbatible. Viajero yo te recomiendo que tengas cuidado, el proceloso mar esta lleno de obstaculos. Mira a tu alrededor y busca las botellas con mensajes que encontraras en tu singladura. Yo desde aquí te envío una, de animo e ilusión y espero que encuentres allí donde vayas tu, CIUDAD INVISIBLE.... y que cuando vuelvas la compartas con nosotros.

    No tiene un significado específico, pero este programa de radio 3, siempre me transporta a viajes lejanos y evocadores, tal vez como el tuyo, espero que con estas palabras puedas disfrutar más de tu viaje. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pues no sabía nada sobre este programilla...habrá que buscar la ciudad invisiblee !!!...me quedo con al menos intentarlo !!!...un abrazooo joven

      Eliminar
  10. Pedazo dia te peguaste tronko..... los monos me parecen que se les llama macaco sino me equivoco y son demas de travieso, la gente veo que te tratan bien, o es lo que tenemos los hispanos jejejejejeje venga, me tienes enganchado a tu mochila de viaje...un abrazo tronko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...tron....tron...tronco !!!...jejej...la gente se porta bien conmigo...somos extremeños !!!! un abrazo superMiguel !!

      Eliminar