sábado, 16 de noviembre de 2013

Día 17: Katmandú y su PATRIMONIO



Primera excursión a la ciudad de Katmandú. Pero hoy me puse el disfraz de hombre objeto puesto que tenía guía y conductor privado que me iban a llevar y explicar algunos de los puntos interesantes de la ciudad.

La primera parada es Swayambhu, Patrimonio de la Humanidad, de la quedó muy buen sabor.
Swayambhu...es como una tumba budista (estupa)...perdonad que no sea muy específico pero hoy me dieron demasiada información...no se puede entrar...alrededor hay más templos...y la gente está haciendo sus ofrendas y rituales

Los cilindros contienen las oraciones en los templos budistas

Mujeres haciendo sus rituales...al fondo la "niebla polucional" de la ciudad que es impresionante

Nepalíes recorriendo la estupa (la mayor de Nepal) y haciendo girar los cilindros



Entré en un taller de pintura budista y me enseñaron cómo hacían estas maravillas...aunque me queda mucho viaje me pillé una...aunque con mi corto presupuesto me limitó la elección...
El siguiente punto del itinerario es la plaza dePatan, también Patrimonio de la Humanidad. Impresionante lugar. Está lleno de templos "de cuyo nombre no puedo acordarme", son hinduístas, religión mayoritaria en Nepal..




Este templo está fuera de la plaza...es el más grande de su tipo...
Por último la Plaza Durbar de Hanuman Dhoka, último punto Patrimonio de la Humanidad. Este emplzamiento tiene al menos treinta puntos de interés, y siguiendo la línea de los anteriores, me gustó mucho.






Nepal en estos momentos está de elecciones...y es supercurioso porque además de la publicidad que véis en forma de banderitas los mitines son un puntazo...con unos ritmazos muy guapos...mucho ruido...luego pasan coches también lanzando publicidad...jeje...hombres con megáfonos...
Hay que reconocer que llevar guía puede ser muy interesante porque tienes a una persona a la que puedes bombardear a preguntas, y más que cosas específicas sobre templos, las siete o diez recarnaciones, el símbolo de shiva bajando...etc, que se te puede olvidar sino sigues leyendo sobre el tema,  mis preguntas fueron orientadas a saber cómo un poco más el día a día de esta gente: la familia, el ocio, ...

4 comentarios :

  1. Eyyyyy brother while I was writting uoir words I'm feeling more surprised....it's spectacularrrr....go on your own way, be careful and feel in yourself all of things thats your eyes and your sense can be feel...come on and take more excellent photos!!!!....dad, david and me love you so much. ...a lot of kissesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...hola guapaaa....graciass por esos ánimos y esas palabras !!!....son las que me hacen falta para olvidarme de todo y disfrutar de la experiencia !!! besooosss familiaa !!!

      Eliminar
  2. Hello tronk, que movida no, con tu chofer y guia, eso esta bien. La ruta por los templos alucinante las edificaciones, buen colorido y supungos que echarias unas plegarias o rezos al girar a los cilindros...por cierto muy xulas las fotos en sepia, le envuelven a uno mas todavia en tu viaje jejejejejeje saludos tronko desde spains a Katmandú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ese miguel !!!...la verdad que esto da pa hacer fotos que no veas...ánimo con esas olivas amigoo !!

      Eliminar