viernes, 8 de noviembre de 2013

Día 8: Fuerte de Jaisalmer y largoo estreno de los trenes indios

El día empezó con una mañana de turismo. Antes de la despedida a Jaisalmer tocaba entrar en su fuerte, creo que de los más antiguos, y recorrer sus calles. Este complejo tiene edificios y templos espectaculares. También tiene muchísimo movimiento de tiendeo y parece uno de los destinos preferidos para el turismo de los propios indios.

Visité en primer lugar el museo del fuerte. Está bien pero resulta excesivamente caro (creo que hasta se puede omitir), aunque resulta interesante si te gusta la historia. Presenta buenas vistas de la ciudad.
Estos días había mucho turismo indio en Jaisalmer...nosotros les parecemos muy diferentes...como ellos nos pueden parecer a nosotros...y me pedían hacerme fotos con ellos...
Vista desde el museo del Fuerte

Después empecé a recorrer las calles, muy interesantes, y entré en algunos de sus templos para los que hay que pagar. Recomendable ¡!
Calle interior en el fuerte
Los nombre no os puedo ayudar...templo interior....
Templo interior
...realizando ofrendas en los templos...

altar para las ofrendas

Con algo de tiempo regresé al hotel y en su terraza pude comer y conectarme a internet antes de partir a mi nuevo destino. Me encontré con unos chavales españoles y con una pareja que ya me había encontrado en Udaipur (”mis primeros españoles!!”). Con éstos coincidía en el viaje de la tarde a Jaipur en tren, así que quedamos para irnos juntos a la estación.

Llegó la hora y montados en nuestro tuk tuk nos fuimos para la estación. Cuando llegamos... subidón!!!…mi waitlist nº7 no había sido suficiente para pillar asiento. No me lo podía creer, qué bajón !! Se repetía la historia.

En esto que un grupo de cuatro o cinco indios se acercan. Nosotros creímos que para trapichear y ver que nos sacaban.  Me ofrecían una cama en sleeper class, peor clase que la que yo reservé pero que está bien, y únicamente nos indicaban que fuéramos al tren. Aquí es donde intentas descubrir dónde está la trampa, pero no había. Simplemente me vieron intentando comprar un ticket y, cómo dos de sus compañeros no iban a viajar, me ofrecieron de buen rollo que ocupara uno de esos asientos…

Despúes tuve tiempo para hablar con ellos como medianamente se podía y la verdad que fue muy buena experiencia. Gente muy humilde que te ofrece lo poco que tiene. Marta y Marco también se portaron ya que me acompañaron en todo este proceso hasta que conseguí montarme…gracias chicos !!
Marta, Marco y yo...si no llegan a ayudarme me quedo en tierra

sleeper class...bastante apretada pero toda llena de autóctonos...muy simpáticos que te daban conversación.

Gamesh y Bhramat...me ofrecieron uno de sus asientos...muy buena gente !!!...pude hablar con ellos bastante

Mi cama


Servicio del tren...mírame y no me toques...

Sobre el tren pues no me sorprendió mucho. Suciedad y mucho indio, sin apenas turistas. La cama más bien pequeña pero me dió para dormir unas horas. Durante el trayecto pude hablar con algunos indios que se acercaban a preguntarme, con mucho entusiasmo. Después de 12h y muy puntual llegamos a Jaipur.

A esas horas ya había una importante actividad en la estación y después de lo que me había ocurrido con los billetes anteriores, en los que estaba en waitlisted, decidí no jugármela más e intentar irme cuanto antes de Jaipur a Agra. Iba a perderme el Fuerte de Amber y Lake Palace pero ya no quería más inventos. Después de preguntar a unos cuantos indios y rellenar un formulario para sacar un billete de tren conseguí mi asiento en una especie de AVE indio que me hizo el viaje muy cómodo.
...tiene cinco asientos por fila y bueno está algo suciete...te ofrecen desayuno y algo de comida...a mí me sentó regulá..

4 comentarios :

  1. Peazo aventurero!!! Eres el indiana jones de Extremadura! !!!! Jajajajajaja muaksssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. ...jeje...ya ves si como he contado me lo dieron todo hecho jeje...besoss

    ResponderEliminar
  3. Vaya viajecito de tren por lo que veo. El sevicio y lavabos man recordado a mis tiempo de mili ( tu no la pasaste ) pues el water o mejor dicho las letrinas eran parecidas ejjeejjejeje viejos recuerdos que se quedan grabados. por cierto no as mencionado de donde eran marco y marta, buena gente tambien se les ve,... ahi ahi haciendo amigos por el mundo, venga tronko continuamos con la aventura, te mando chispas de luz en tu camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...perdona que no contestara pero es que esto no me avisa cuando me ponéis comentarios y tengo que revisar la movida a manopla...pues sí tio letrinas extremas...pero bueno era de esperar...pues Marco es de Madrid y Marta asturiana...gracias por esos ánimos...me dan más fuerza todavía !!

      Eliminar