domingo, 10 de noviembre de 2013

Día 11: Viaje y visita a Gwalior


Me levanté temprano ya que hoy tocaba cambio de residencia. Sobre las 6.30 empiezo el ritual de colocación de la mochila y casi rematada la faena pido el desayuno. Unas tostadas rancias y un poco de zumo, el café ni lo pruebo la verdad. El tuk tuk para ir a la estación me lo apaña el hotel y claramente me estafan en el precio.

Tras una hora de espera llega mi tren, fácil de localizar tanto el andén como el vagón y asiento. Voy en esta ocasión en AC3, mejor clase que sleeper (clase de mi estreno).
Estación de Agra a las 8.00 de la mañana

AC3 cortinas y 3 camas en cada lado del compartimento

Como sube conmigo un chico joven indio nos ponemos hablar bastante rato. Es muy simpático y se ofrece para ayudarme en todo. Su inglés es bastante bueno y medio que le entiendo, así que echamos un buen rato hablando...un saludo "manu" (así me sonaba su nombre) que sé que me vas a leer !!
Viaje entretenido..."manu" también está muy interesado por salir y viajar...yo vediendo a tope España y Extremadura !!
Me despido de mi “colega de tren” y para el hotel. Estoy en Gwalior.

Cuando llego pregunto en recepción para ir por la tarde a ver el fuerte con tuk tuk privado. Como me piden un precio desorbitado paso de su oferta. Después de comer, y negociado un tuk tuk en la misma puerta por una tercera parte de lo que me pedía el hotel (y sin regatearle al buen hombre), empiezo la jornada de guiri turista.

Primero, a un palacio "de cuyo nombre no me acuerdo". Decido no entrar y hacer fotos sólo desde fuera (para lo que me tuve que pedir permiso claro).

Después subida al Fuerte. A todo esto mi tuk tuk se avería y tengo que cambiar de chófer. El nuevo no habla mucho inglés. Cuando llego a la entrada (todavía falta una subida de unos 10 min. andando) me intentan convencer entre los conductores que estaban allí para subirme lo que faltaba, aumentando el precio claro está. Pero saco mi vena cabezona, así que" pago lo que he acordado y punto".

En el trayecto de la subida se pueden ver estas espectaculares figuras clavadas en la ladera.

Una vez se llega arriba no creáis que hay mucha información. Resulta un poco lioso en comparación con otros lugares quizás mñas turísticos.Yo tiro "palante" y al final visito un conjunto de siete palacios, y luego pago para ver otros tres. Ni un solo turista así que en varias ocasionesme toca la foto con "autóctonos".




Tiene mu buenas vistas de la ciudad

Imagen típica del Fuerte


El Fuerte es enorme y está muy bien aunque muy deteriorado. Me ha gustado.

Cuando llego al hotel internet funciona, qué novedad ¡!!...voy a aprovechar.

Mañana de nuevo viaje a otra ciudad. Esta me ha cansado sobre manera porque he tenido que pelear mucho los transportes. Hay poco turista y al que pillan pues claro, a saco.

10 comentarios :

  1. que pasa juanluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.como llevas esa aventura?
    nosotros por aqui bien con los dientes largos viendo y seguiendo tu aventura.
    oye esas fotitos de puta madre, sigue colgando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ese sergioo buenoo !!!....que pasa tio !!...pues el viaje va muy bien...me está gustando mucho la India...aunque cansa que no veas...tú y la anita que tal ?? todo bien ???...os echo de menos coleguis !!! un abrazoo grandee

      Eliminar
  2. Tuk tuk cantava la rana jejejejejejeje para que te rias un rato, que no te timen, tu inpóm tu casta extremeña, jacha, jiguo y jiguera....que sino se te suben a las barbas. El chavalin que sale contiguo y manu, que es hijo de manu? Otro aventurero en el camino. Te mando una bellota desde aqui tronko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...no,,,jejej...no es el hijo de Manu...es un cahvalín que se me colocó todo el camino en mi asiento...aquí estoy peleando para que no me timen demasiado...ago sí que esta gente también tiene que comer de nosotros...bellota recibidaa !!!

      Eliminar
  3. Q fotazasss brotherr!!! Y hoyyyy muuu felizzzz porq pudimos skypearr!!!!! Afeitateeeeee un pocooo!!! ! Muuuuaacckkss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...las fotos son los monumentos, templos...etc aquí, que son una pasada....un buen invento el skypee...jeje...yo también muy contento...la próxima vez a ver si puedo hablar con Juan Luis padre y David...besos guapaa

      Eliminar
  4. Que bien vives!!!!!

    Tu ahí en veranito, con la gente en chanclas to el día... y nosotros aquí con las primeras heladas...jaja

    alusssssss

    ResponderEliminar
  5. ...si Edurr aquí pega el lorenzo por el día bastante...pero con "las calores" no hay problema...un abrazo primoo !!!

    ResponderEliminar
  6. Joooooo tio q envidia...q sepas q esta es de las ciudades q mas me gusta...x las fotos claro!!! Son preciosas las figuras talladas en la piedra!!! Pfff y q vistas!!!. Cuidate muuucho. Millones de besos de los 4

    ResponderEliminar
  7. ...holaa Rosaa !!!...que ilusión que me escribas...jeje...la verdad es la visita estuvo muy bien...yo con tanto viaje no sabría decirte porque tuve suerte de ver muchas...tú todo bien ??..besos para los cuatroo

    ResponderEliminar