viernes, 22 de noviembre de 2013

Día 19: Trekking de Poon Hill en imágenes (día 1)

El inicio oficial del trekking (tienes que pasar por un check point y pagar unas tasas de acceso al parque) se localiza tras cruzar este río...


Pero para llegar aquí tienes que desplazarte desde Pokhara hasta Nayapul...
en mi caso el viaje empezó con movida…resulta que con el tema de las famosas elecciones los transportes estaban muy jodidos y no era posible seguir la ruta establecida…el guía me propone otra…a toda prisa me levanto, recojo y desayuno…nada más salir con el coche de Pokhara paramos a una ambulancia…estos se ponen a hablar en Nepalí y al final acabamos cambiando los trastos del coche a la ambulancia…sí sí, los tres a la parte de atrás (guía, porteador y yo)…y con todas las cortinillas echadas para que no nos vean…la ambulancia era para verla…pero ahora sí podemos llegar a Nayapul…nuestro destino inicial…prometo que en cuanto pueda averiguaré qué coño pasa aquí con las elecciones…porque hay policía armada por todos lados…a todo esto el guía para darle más emoción empieza a decir que es peligroso salir de la ciudad porque en los pueblos te tiran movidas si te ven pasar…incluso atentan contra los turistas...no entiendo nada…pero que nosotros sin problemas porque vamos en la ambulancia…más adelante nos golpearía en el lateral un chico en moto…como os decía no entiendo nada…y sí, le pregunté al guía pero me quedé igual…


…después de hora y media de ambulancia paramos en medio de la nada…yo me bajo azul, porque montarte recién desayunado en una montaña rusa no es muy bueno para el estómago…vaya camino de cabras…después de tomarme mi tiempo bajamos un sendero...y cruzamos el primer puente nepalí...a los 15 minutos llegamos al inicio del trekking…

El estreno en el trekking es suave...si te aprietas lo puedes hacer en un par de horas...al principio vas por un camino paralelo al río con subidas y bajadas moderadas...ya empiezas a captar los paisajes tan espectaculares que hay...


La cosa se complica un poco más adelante con un cuestón como éste...



...´
…empezaríamos sobre las 10h y sobre las 14.30 ya estaríamos en un minipueblo anterior a Tikhedhunga…punto final del primer día…el sitio es encantador…los albergues que hay son muy discretos pero graciosos…tienen lo justo, pero tampoco se necesita más…ahora , se va el sol y hace una rasca que lo flipas…no se escucha nada…se acabó el territorio de los coches y empieza el de animales y porteadores para el transporte...así que me da por escribir y escribir…bueno y acordarme de todos vosotros…lo que pienso es “como me gustaría que estuviérais aquí para que pudiérais disfrutar de esto”…me vais a decir que le echo mucha salsilla a las historias…pero justo cuando estoy terminando de escribir se empieza a escuchar en la terraza común a las habitaciones una familia que tienen una guitarra y una flauta…y una de las hijas que es “de color” se arranca a cantar en medio del silencio esta peazo de canción…






…el ambientecillo en los albergues es genial…me recuerda al Camino de Santiago…aunque allí somos más simpaticones…o aquí somos más de nuestro padre y de nuestra madre…nos vemos mañana !!!







2 comentarios :

  1. Que movida no trok....empezó el viaje nepalé con altercados, que pasote e intriga (la verdad, ha habido algunos día, que no me conectado por el curro de aceitunas) despues de algunos días sin tener noticias tuyas....pero veo que al final de tu primer día, tuvo su música ajajajajajajaja saludos tronko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...te voy a perdonar...jejje...tienes que mantenerte ahí como mi seguidor nº1 (masculino)...jeje...saluditoss mamón

      Eliminar