jueves, 14 de noviembre de 2013

Hoteles en India

Lo primero que hay que decir es que en India puedes encontrar alojamientos baratos. Hay de todo claro está, pero lo que para este país es un buen alojamiento el precio puede decirse que oscila entre los 15-20 euros por noche.

En estos precios, incluso menos, me he movido yo (calidad 2-3 estrellas). Es evidente que  no es para nada equiparable a lo que nuestra cabeza española piensa para esta categoría y es que nosotros en hostelería tenemos mucha calidad.

Así que, si vienes aquí tienes que saber que:

  • La limpieza absoluta no es tal.
  • Pinturas y mobiliarios es probable que sean viejos y no excesivamente cuidados.
  • La ducha perfecta no existe: ó sale templada, ó el mango está jodido ó no hay presión.
  • El suelo suele ser tu plato de ducha.
  • Las toallas y las sábanas, si las hay, algún lamparón que otro puede que tengan.
  • Cómprate unos buenos tapones o pégate cinco carreras para coger buen sueño porque el ruido es algo bastante común.
  • Otros: enchufes?? uno por habitación. El papel higiénico pídelo. La papelera es más probable que no exista a que sí exista. Algún corte momentáneo de luz. Wifi según le da. Yo lo de los colchones lo he llevado bastante bien y bichos, a excepción del antro, nada de nada (he pasao hasta de poner fotos).
  • Lo mejor: la comida, muy bien en todos.

En estas condiciones me ha sorprendido bastante comentarios en hoteles que yo he estado de Tripadvisor tipo: ”una estancia maravillosa” ”habitación perfecta”...

Puedo entender que para lo que pago tampoco debo quejarme mucho pero de ahí a venirte arriba y decir estas cosas…alomejor falta la coletilla ”para lo que hay en India” o algo así.

Aunque en este punto también hay que reflexionar sobre lo que tú pagas por la habitación. En mis dos noches de un hotel cualquiera se paga al currante de turno que está todo el día en el hotel para limpiarlo, recepción y varios, y que trabaja todos los días, todos. Su habitación es una colchoneta que tira en el pasillo o en algún cuchitril y es que cuanto más desigualdades existe en un país más aprieta el fuerte al débil. Me caen mal los jefes de hoteles indios debo reconocerlo.

El precio de los hoteles los podéis comprobar en la entrada de presupuestos. Ahora os muestro algunas imágenes. Por cierto, las fotos como que le dan un lavado de cara impresionante a la habitación. Parecen hasta que están bien pero no, no siempre…


Hotel Arjun en Delhi. Viejecete y sin ganas de arrimarte mucho a nada. El recepecionista me tangó unas rupias por entrar antes del check in. No comí aquí. Ruidos y wifi lo mejor.


Hotel Udai Niwas en Udaipur. Buena ubicación y muy barato. La wifi regular-mal. Me apañaron un taxi aunque tuve que regatear. La comida y vistas bien.


Hotel Oasis Haveli en Jaisalmer. La habitación principal de las mejores. El servicio no. El mango de la ducha estaba roto. Wifi regular y para comer te tienes que ir al hotel de al lado que también es del mismo dueño. En ese había muchos españoles. Ruido mortal de los indios que estaban hospedados. A 10 min o menos del Fuerte.


Hotel Love Kush en Agra. Habitación bien, servicio regular, agua templada y wifi y comida bien. Bastante caro.


Hotel Grace en Gwalior. Viejete pero habitación bien y servicio bueno está. Presión de agua mínima, wifi bien. Me intentaron tangar con el apaño del transporte...un clásico en India


Hotel Isabel Palace en Khajuraho. Está a las afueras (10-15 min a pie). La mejor habitación de mi estancia: grande y bastante limpia (tenía hasta terraza). Me tangaron en los transportesy tampoco me facilitaron mucho la tarde quea pasé allí sin habitación pero es tranquilo.


La peor experiencia en India...Hotel Varuna de Varanasi. Me ponen en la habitación al lado de recepción, sitio inconcebible para hospedar a nadie por el imparable ruido. Pido que miren la posibilidad de cambio y me constestan que harán todo lo posible pero al final ni puto caso. Música todo el día, llamadas, gente pasando y todo viejo y como sucio. La comida aceptable y la wifi bien. Muchos cortes de luz y tangue transportes...oh sii !! de los buenos

2 comentarios :

  1. Que pasadas de habitaciones, algunas mejor que otras, no te quejes que por lo menos no duermes en alfombrillas.....los aseos tambein bien algunos,mejor que las letrinas de tus primeras fotos jejejejejje Venga a descansar en tus aposentos hasta nueva andadura, saludos tronk

    ResponderEliminar
  2. ...miguel tio que las fotos engañan...salen canela en rama las habitas para lo que luego eran...

    ResponderEliminar