jueves, 28 de noviembre de 2013

Día 29: Visita a la Escuela de Ingeniería de Katmandú

Qué buena mañana “piruleando” por Katmandú. He visitado la Escuela de Ingeniería de la Universidad, estuve en dos centros comerciales y sobre todo caminé fuera de todo circuito turístico observando la ciudad en su actividad normal.
Caminar por Katmandú puede ser horrible por la contaminación

La primera parada el Campus Pulchowk (Tribhuvan University). Nada más entrar preguntó a dos chicos muy simpáticos. Como quiero ver la materia que se imparte aquí en Ingeniería Civil me acompañan a la librería dónde todos ellos compran sus libros. Cómo no puedo cargarme con más peso decido no comprar nada, aunque con muchas ganas que me quedo. Son libros en inglés que para que me entendáis podrían ser los que utilizábamos aquí hace 20 años.

Aprovecho y les pregunto por el funcionamiento de la Universidad. Me comentan que ésta es la mejor. Se nota porque los alumnos que veo, o al menos eso parece, no son de clase baja. Pagan por cuatro años (barchelor) unos 2.500 euros y tienen seis hora de clase al día. Me acompañan hasta una cafetería ya que quería tomarme un té y me despido muy agradecido por el rato que hemos echado.

El dueño de la cafetería se sienta conmigo y de nuevo, y sobre todo de forma muy poco forzada, hablamos un poco sobre nuestros respectivos países.

Acabado mi té me voy ya a la Escuela de Ingeniería Civil ya queme gustaría hablar con algún profesor sobre las Normas y procedimientos de diseño de carreteras en Nepal. Unos minutos después doy con un profesor muy amable que está encantado de que haya parado a visitarle y que me va a facilitar documentación. Iincluso me ofrece que vaya otro día a dar una clase a los alumnos sobre el diseño de carreteras en España. Pena de mi falta de tiempo y de mi inglés que si no hubiera aceptado encantado.
...pasarela peatonal típica en los cruces de calles...

...esperando al profesor en su despacho...todo el mundo fue supersimpático conmigo...

...se nota que no hay mucho foráneo en la Universidad...todos los alumnos me miraban como preguntándose "qué hace éste aquí ??"...pero muy bien la verdad porque pregunté mucho antes de llegar...todos saben inglés...incluso los carteles que anuncian clases y actividades estan en inglés...

...coche preparado para boda

...los centros comerciales están bastante desangelados...zapatillas muy chulas...y ropa muy modernita en algunas tiendas...son baratos en general...


5 comentarios :

  1. Juanlu...me encanta tu blog, tienes unas fotos magníficas, pero estas muy lejos...jiji jiji...cuídate mucho y disfruta de la experiencia.

    Muchos besos
    Juana Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Hola Juanamari !!!...qué alegría ver tu comentario !!!...pues sí que estoy lejos...y hoy me alejo aún más ya que me cambio de país...espero que por allí estéis todos bien...un beso enorme !!!

      Eliminar
  2. Eso es don juanlu, en la universidal nepalí, ( te observarían de arriba a abajo, con mascara o sin macara jejejejeje ) si les hubieseis dao clase hubiese sido un punto jejejejejeje ingeniro de caminos y rotondas extrenepalí, en el cruce con pasarela, que hagan una rotonda en tu honor o pinten la pasarela de azul, por la de aqui villanw jejejejejejee Un abrazo y un beso de colega tronko.

    ResponderEliminar
  3. ...aquí la máscara la llevo toel mundo así que no desentonas....me voy a llevar para España algunas de sobra...cuando la cristi te de mucho la murga...ya sabes...(verás tú cuando lo lea jejej)...

    ResponderEliminar
  4. Seguro que tenías a mano un power point de glorietas para darles una clase. Aunque supongo que allí se estilan poco. También podemos importar nosotros las medianas de maceteros que estoy viendo.

    ResponderEliminar