viernes, 8 de noviembre de 2013

Día 9: Hello Taj Mahal !!!


De nuevo de manera muy puntual llegué a una de las estaciones de tren de Agra, a eso de las 10.35.

Si como sucede en España las estaciones de transporte son puntos peculiares en los que se juntan personajes de toda índole, imaginaros en India.

Me bajo directo a esperar a que algún taxista me entre. En cuanto salgo efectivament Este es de los listos, pero después de una semana ya no te sorprende, o sí., jeje. Me pone un precio desorbitado que luego apaño dividiendo la cantidad entre cuatro. Sí , esto es Agra: turismo a saco.

Aún así me hace la jugada de la cabra, una que no me sabía yo. Me monto en el taxi y cuando vamos a salir viene otro que dice que sí sabe dónde está el hotel (el primero también se suponía que sí). Vamos que al final acabo en un tuk-tuk (se supone que los taxis son más caros).

De camino, el conductor me propone enseñarme la ciudad y, aunque estoy reventado después de las 18h de viaje, le digo que sí para después de comer. Voy a tener que pagar más por estar conmigo toda la tarde,  pero me facilita conocer la ciudad, así que “palante".

A la hora convenida empezamos. No estoy muy cansado pero tengo las piernas reventadas del camello. Primero el Fuerte Rojo de Agra, que está bien, lo que pasa que te deja la sensación de porqué no  “una mijita de más detalle en la conservación y preparación del recinto”.
Entrada

Patio interior

Jardines interiores

Edificio interior...no me compre la audioguía así que no sé para qué servía


…después visitamos el mausoleo Itimad-Ud-Daulah… pequeño pero tiene buena foto…


Por último y para seguir el tour habitual en Agra acabamos en los jardines de Ram Bagh desde donde se puede ver un atardecer muy particular. Se puede pagar una entrada "oficial" o te puedes ir tú mismo al río que están junto a los jardines y disfrutar de las mismas vistas. Yo haría esto segundo.
La conjunción de los colores, las formas y el tamaño hacen que este mausoleo sea una postal mires por donde lo mires...parece de coña cuando lo está mirando


...mañana ya voy a visitarlo !!! (morena de pelo rizado te voy a hechar de menos)

8 comentarios :

  1. Oleeeeeeee los términos artisticos que usas, clarooo q siii!!! No esperaba menos de ti...jjejeeee....mil besossss amoreeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...hello...tanto escucharlo en España que ya ves ..jejej...otro mil pati

      Eliminar
  2. Guapooo!!! pal próximo verano..visita obligada!!Se que los atardeceres no molan tanto con la India de turno..jijiji..muakkk Taj Mahaleros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...fea !!!...si que es visita obligada...tengo que reconocerte además que me he ido tapando un poco los ojos y que no lo he disfrutado a tope para cuando vengamos !!! jeje...besos preciosaaa

      Eliminar
  3. Hello taj mahal, como dice tu mari, las puestas de sol tienen que ser auténticas. El mausoleo lo tienen construido de tal forma, que lo mires del ángulo que lo mires y por donde lo mires, veas siempre lo mismo, muy estudiado el paisaje. En vez de taparte un poco los ojos, guiña uno y asi vas viendo la mitad jejejejejejeje saludos tronko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....jejej...estás fatal miguelito !!!!....pero me hace mcuha ilusión que me escribas troncooooo

      Eliminar