jueves, 28 de noviembre de 2013

Días 27-28: Marchando una de MoMos para la 2 !!!


Finalizadas las visitas a los lugares turísticos de Katmandú tenía casi cuatro días para tomarme un “descanso” antes de pegar un nuevo salto a otro país. En los dos primeros: cambio de hotel, curso de cocina nepalí y clases de yoga. Además aproveché para empezar un libro muy interesante y volver a uno de mis vicios españoles, ver series.


El porqué del nuevo hotel era claro, clases de yoga y meditación gratuitas a un precio por habitación muy inferior. Así que la mañana del segundo día (el primero fue para el cambio de hotel y pillarme el libro) empieza con la clase de yoga, de 8.00 a 9.00 am. Es genial porque arrancas motores estirando tu cuerpo y sintiendo una sensación de calma muy interesante. Por supuesto el tío más “encogío” de todo el país soy yo, menudas carcajadas se echaba el profesor cuando miraba al español.

...sala de yoga en la parte alta del hotel...es bastante cutre por cierto...y había como mil americanos que dan un por culo que no veas...pero bueno es barato...
Por la tarde asistí a las clases de cocina. Sin grandes sofisticaciones el curso estuvo muy bien porque te vas a casa de unos locales y en un ambiente totalmente nepalí  te enseñan, en mi caso, cómo hacer tres platos típicos que luego te comes con ellos. Buena tarde la que echamos Amrit y familia y yo.
...clase de nepalí...palabras básicas...

...el bote de las especias....

...los MoMos del tio JuanLu...son como una especie de empanadillas rellenas de vegetales...a mí eso de hacer al estilo baño maría la masa de fuera no me convence...

Kheer y Tarkari en proceso...lo que es lo mismo pudding de arroz y patatas-coliflores al curry...el arroz sobre todo estaba espectacular...

...mortero tradicional...


...Dhal Bat en camino...super típico aquí...tiene arroz...vegetales-patatas especiados y una sopa de lentejas...en esta parte no hice nada...en los anteriores fuí un pinche espectacular !!!jeje...

Amrit y yo cocinando en la parte final del curso
Para los más cocinetas os puedo pasar los ingredientes y la forma de preparar estos platos, aunque ya os invitaré un día a cenar. Eso sí para Granada vais a tener que ir.

8 comentarios :

  1. Te como yo a tí acompañado de kherr!
    :-D
    Este es mi post favorito porque tiene aplicación en un futuro próximo..lecciones de yoga y clases de cocina nepalí gratis?me apunto!
    Y si...Granada también me parece un sitio perfecto para preparar momos!!(pero esta vez vamos a probarlos fritos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...vas a ser la típica alumna enchufada por el profee...jeje...pero que no se entere nadieeee....

      Eliminar
  2. Jajajajajajaja ahi esta el cocinero extrenepalí, que buenas empanadillas so momo jejejejejeje ahi esta el tío con las manos en la masa y haciendo yoga....por supuesto que abra que probar esos momos, arrozes, y platos variados ñam ñam ñam... Continuamos contigo extrenapalí, un abrazo tronko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...a ti te hago unas buenas migas miguel ángel...estas putas manchegas a ti no creo que te molen...jeje...abrazos

      Eliminar
  3. Esto me mola a mi también. Sabes que la cocina es mi sitio favorito de la casa.despues de la cama, claro.jiji.me encantara asistir a esas clases de cocina en granada querida.me encanta cocinar con especias.pero no se yo si tendremos en españa esas especias Nepalis.Dale caña a la cocina-meditacion.abrazos piche wey!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...estás echo un cocinilla de los buenos...lo sé...y doy fé con las doscientas veces que me habéis invitado a cenar...jeje....la putada es que me queda mucho viaje y no he podido comprarlas...pero bueno ya investigaré...un abrazo colegui

      Eliminar
  4. Yo bajo a granada a comerrrrrr!!!!!!!!! Joerr q wena pinta!!!!! O...subis pal mediterráneo ...nos juntamos dos extremeños...una andaluza y una valenciano a comer comida del nepal!!! Parecemos un chiste jajaja

    ResponderEliminar
  5. jjeje...además de verdá...pues nada hecho!!...nosotros vamos pal mediterráneo y vosotros bajáis para Granada !!! facil arreglo !!! un besoo guapaa

    ResponderEliminar