jueves, 14 de noviembre de 2013

Día 15: Amanecer en el Ganges...atardecer para este país impresionante !!

El día empezaba temprano. A las 5.10h de la mañana había quedado con Alberto y Ainoa, una pareja muy simpática de León que había conocido en el hotel el día anterior. El plan: coger un barco y pasear por delante de los ghats al amanecer (momento de mayor actividad para los hindúes).

A esas horas nos cuesta encontrar transporte, pero al final pillamos un ciclo ricksaw en el que apenas cogemos. Bueno, directamente no cogemos. Estuvo gracioso jeje.
Camino del ghats en el ciclo risksaw de apenas una plaza
Llegamos al ghat Dasaswamedh. La ciudad está empezando a tener una actividad importante. Alberto y Ainoa ya tenían trapicheado algo así que, tras un momento de incertidumbre, llega nuestro "camello" de barcos. Empezamos el paseo.
El ghat está ya a plena actividad

Nuestro driver
Ante nosotros una estampa muy típica de Varanasi y su amanecer. Esta ciudad claramente tiene algo diferente. El Ganges lo domina todo. En el río se purifican, hacen sus rituales, se lavan ellos y su ropa (según nuestro colega indio los hoteles también jeje), arrojan las cenizas de los muertos, los animales…todo…todo viene y va al río…todo se relaciona con él. Nuestro balsero hasta una de las bazas se agachó y bebió directamente de ese agua verdosa.
Imprisionante escena de hindúes haciendo sus rituales en el río Ganges





Alberto y Ainoa...encantados de pasar esta mañana con vosotros !!! nos hemos reído mucho !!
 Aunque había menos gente de la que esperaba desde luego es un inicio de día como casi todo en India, incomprendido para nuestros ojos.
Después del paseo en barco nos pasamos por una tienda de nuestro colega, porque aquí imagino que todos tienen una. Esta gente pilla cosas que iban buscando. Se nota la calidad de los tejido, aunque los precios son algo altos.

De nuevo en el hotel desayunando coincidimos con una pareja de Huelva con los que me he hechado de las mejores carcajadas de todo el viaje. Son dueños de un chiringo de Punta Umbría. Os cuento algo interesante qué nos enseña nuestro compatriota...jeje...cómo evitar que sean pesados contigo aquí o en cualquier otro lado ?? Muy fácil, cuando se acerquen y te digan un precio sobre lo que sea pues tú dices más. Esto es si te piden por ejemplo 400, tú dices 500 y luego 600...esto en nada de tiempo...en unos segundos apenas. MIentras tanto la pareja por detrás hace el gesto al vendedor llevándose la mano a la síén indicando "está loco" y sí, ya te puedes ir tranquilo que te dejan en paz...jajaj...me partía cuando lo contaba esta mañana.

El último día en India me ha dado para poco más, bueno sí estuve en un centro comercial. Curioso. Aquí las Adidas no las anuncia Cristiano Ronaldo. En su lugar está un guaperas jugador de criket, y así todo. Los precios como aquí, la moda hombre muy clásica y pasailla, las mujeres nos ganan por goleada. Aprovecho para decir que soy fan absoluto, como no podía ser de otra forma, de la mujer India y sus coloridos vestidos.
Después de 15 intensos días llega el atadecer. Toca recoger y decir adiós. Estoy cansado de moverme por aquí. Tengo muchas ganas de empezar la aventura por los techos del mundo ¡!!

5 comentarios :

  1. Guapooo!! que fotazas y experiencia la de hoy chavalito!! aquí hay que repetir si o sí!! y por supuesto probaremos lo de tu colega Onubense...que esa gente sabe mucho!!jeje..
    Los post de la India no has encantado..ahora a por Nepal!!
    Que tengas buen vuelo!!
    Pd:Ya sabes como soy..asi que..avisando nada más aterrizar!Muak practicamente Nepaleros ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...aquí es fácil hacer fotos buenas...jeje...como cuando escribo me siento cerca de vosotros lo seguiré haciendo...bien o mal...como sé...jeje...el vuelo fue muy bien...visto y no visto...ahora te cuento fea...un besazoo

      Eliminar
  2. Jjajajajaajja los notas de huelva, haciendo de las suyas, comoi es debido regatear y si no interesa pos puerta, ay que estar mu loco pa llevar a este tio ejjejejejejeje eso es bueno, unas risa de vez encuando y con gente de andalucia mas. Despidete de tus indios y indias......aunque supongo que a la hora de mi escritura, ya estaras rumbo a tu Nepal. Te mando unas aceitunas que ya estoy liao con la cosecha de este año..... un Varazo tronko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..se notó el sur cachondo sí...jeje...si tio ya estoy por Nepal...dale caña a esas aceitunas...yo este año me quité del medio...y encima tenemos muchas...total ná !!...un abrazo tron

      Eliminar
  3. madre mía el amanecer impresionante.. pero que tu balsero bebió de ese agua?? y no tenía 3 ojos 4 brazos.. 50.dedos y dos.cabezas?? hombre no soy muy delicada pero beber de ahí ni locaa...jejeje. voy a ver lo siguiente..q voy con un poco de retraso. es q a tu ritmo visitando lugares no se puede despistar una. besitos

    ResponderEliminar