sábado, 28 de diciembre de 2013

Días 55-56: Feliz Navidad !!! (en el norte de Tailandia)

Feliz Navidad a todos!! Aunque no tengo plena consciencia de estas fechas tan señaladas aquí en Tailandia, ya que ando algo desconcertado del espacio-tiempo en el que estoy tras dos meses viajando, no puedo negar que tanto María como yo nos hemos acordado mucho de vosotros, de los que están y de los que no, así que hoy empiezo mandando de parte de los dos muchísimos besos a esas familias y amigos tan espectaculares que tenemos.

Nochebuena y Navidad aquí han sido muy diferentes. Mis días 24 habituales son repartidos:

cañas con los colegas villanovenses (iván, jacin, loren, rizos, fermín, josele, tote, muri, miguelito...etc...con la respectiva falta en alguna ocasión de jesús, masa, chino, nacho y piu...y por supuesto las niñas lupe, cristi, laura, vero, rosa y yeli...)  hasta altas horas de la tarde, cena familiar (a veces con mi familia adoptiva “Los Carroza-Arévalo” al que se unió recientemente mi Unax e Iván ) y fiestuqui posterior hasta tarde al que se incorporan, como diría María, el muy orgulloso grupo de los arrimados (tuche, fany, anita, fati, ángela, critina, flor y mi rosita) y el resto de la panda (juanma, esther, toni, felipe, pascula, esther...y el resto que espero que no se me haya olvidado nadie);

ó bien me lo paso convenciendo a Juan Luis padre de que hoy no es día para coger aceitunas, cena familiar y fogata de los quintos en Arroyomolinos de la Vera con la plana mayor Cougar (edu, gonza, david, alfonso, miguel, susi, toñin...y las Girls eva, aran, vero, helen, maripi, leti, carla, la chica de miguel...a los que no venís en estas fechas también se os hecha de menos...óscar-miriam y pelada-zuriñe...y cómo sois tantos espero que no se me olvide nadiee...).

Aquí el día lo empezamos con calma. Necesitábamos descanso así que nos levantamos tarde. Luego empezamos la lucha de la reservas para los días siguientes. Primer consejo sobre la visita a este país: NO VENGÁIS EN ÉPOCAS NAVIDEÑAS. Está todo colapsado, y la verdad que resulta muy difícil conseguir transporte y alojamiento si tu método es “sobre la marcha”.
Para despejarnos de la búsqueda salimos a comprarnos algo de fruta de temporada

Templo en Chaing Mai

Tailandeses haciendo ejercicio

Después salimos al night marquet de Chaing Mai donde cenamos. El mercado es muy grande y tiene zonas muy bonitas debido al buen gusto tailandés colocando luces de colores. A eso hay que unirle que hay artículos de todo tipo “fáciles de comprar”, o sea que te gustan y tienes que frenarte para no caer.

En la cena comimos jamón (y embutidos en general), tortilla de patatas, legumbres, pan, pescado, carne, tapas en general y un buen vaso de cola cao. En realidad esta es mi lista de deseos ya que no sólo de noddles vive el hombre. Ahora sí, nuestra cena fue cangrejo, una piña rellena de arroz y más cosas, rollitos, y unos noddles. Ya me ha dicho María que se marcará alguna entrada gastronómica porque yo para describir las comidas soy malísimo. El sitio: una terracita normalita, con una variedad muy importante en la carta, dentro del mercado, pero que disfrutaba de la música en directo del bar de al lado, así que perfecto.
Con la llamada a España para felicitar por su cumpleaños a ese gran colega que es Jesús nos fuimos para el hotel pensando en que para nosotros era ya Navidad, y que para vosotros apenas estaba empezando la fiesta de Nochebuena.
Night Marquet...casi cerrado después de la cena

Antes de cenar



Para el día de Navidad teníamos la visita al parque de elefantes. Partiendo de la base que estos animales no son para estar recluidos paseando a turistas, intentamos buscar una agencia en el que el trato fuera lo mejor posible para ellos. María se pasó varias horas buscando y la elección fue acertada. El día en el parque fue muy bonito.

Primero nos dieron unas directrices básicas de cómo dirigirlos, si bien luego tienes contigo a una persona que es la que le da las órdenes realmente. Posteriormente fuimos a recogerlos y los dimos de comer, e hicimos nos nuestras primeras fotos.

Marí y yo fuimos a lomos de Samuki, un elefante enorme superbueno. Subirte tiene su dificultad pero con la ayuda de la pata del elefante y pisando la cabeza un poco al domador (jeje porque te faltan sitios donde apoyarte) resulta accesible. Primero me puse yo, con una especie de gancho que te dan para la guía, en cabeza. Y luego tras darlos de comer de nuevo se puso María. El paseo acabó y nos metimos en el agua para lavarlos. Nos dieron de comer y fin de la excursión. Por cierto la guía un encanto, sonriendo a cada instante y ayudándonos en todo.



Tras una esta buena experiencia con los elefantes regresamos a la ciudad. Decidimos estrenarnos en el famoso masaje tailandés, que por cierto le ha quitado la primera posición al cambodiano. El mejor que me he hecho porque aunque parecido a éste tiene más posiciones. La cena de navidad fue en un italiano ya que necesitábamos desquitarnos un poco de la comida local.

16 comentarios :

  1. Joder pedazo aventura!!! Yo tambien me acorde d ustedes. Ir a pajarillo y no veros alli. Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...si tio aventura de las buenas !!!...abrazos para la familiaaa !!!

      Eliminar
  2. Que buena fiesta os habeis pegado, por navidad eheheheheh como se nota tu companía maria, eso de escribir todo los días han pasado a ser cada dos días jejejejjejeje por que será??? Te perdono por que es navidad jajajajajajaja Ya me lo comento jesus, vuestra felicitación por telefono todod un detalle..... Como tu dices, alli navidad y nosotros comenzando con la nochebuena con sus respectivas cervezas como vosotros...con estrella galicia jejejejejejeje Que pasote la excursión de elefante, que buenas fotos, seguro que la perpectivas desde esas alturas un puntazo. Venga un abrazo y cuidaros mutuamente, muchos besos extreindinepalsingapuvietcamboytailandureños.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...jeje...estas mujeres ya sabes como son de activas asi que sí apenas tiempo para escribir !! ...este verano no pisamos la playa así que estoy aprovechando en este mismo momento miguel !!! un abrazoo tronn

      Eliminar
  3. aaaaah que guay todo lo que contáis y que envidia de la mala me dais! jeje
    me alegro de que esté siendo tan fructífero el viaje, tanto para vosotros como para los que os seguimos, que sí María que os sigo en cuanto tengo un ordenador cerca, y me encanta leeros y contarle a tu tita Juani que me pregunta mucho por vosotros jeje.
    Espero que sigais disfrutando de este viaje tan intenso. Os echamos de menos y no pocoooooo.
    PD: guay la foto de los elefantes pero desde aquí queríamos hacer una petición... BUCEOOOOO :-))
    MUACSSS
    JINI y JOFE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ey parejaa !!! ...pues estamos tocando un poco todos los palos así que si que está siendo muy intensoo...nosotros nos hemos acordado mucho de vosotros porque por aquí íbamos a disfrutar mucho...lo del buceoo nos encantaría y estamso en ello !!! jeje...hay que rematar el tema envidiaa !!! jeje...besoos y abrazoss para los doss !!!

      Eliminar
  4. FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO PAREJA! !!! Un año diferente. ...en la variedad esta el buen gusto! ;-) seguir disfrutando muxo! Sabeis? Yo hoy he.comido noodles! Jajaja! A veces Me compro comida de alli e intento hacerla igual. ..pero va a ser q no!!! Por cierto. ..incomodo el elefante!?!?!?! Xico eso se mueve mas q el coxe subiendo al barrao!!! UN BESAZO GRANDEEEEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz navidad y año para vosotros también !!!! si que está siendo diferente...y sobre todo ahora que estamos en la playaa !!! ....jajja...sí que se mueve el elefante y bajando las cuestas más ...muchosss besosss guapaaa

      Eliminar
  5. Q pedazo de día q os habéis montado ehehehe aki es día a sido más tránsito, y verdad es q se os echa en falta, seguir disfrutando mucho de esta gran experiencia,besazos para los dos mmmuuaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...graciass laura !!!!....al Daniel cuando crezca un poquino te le traes que lo de los elefantes le va a encantar...y dile al Josele que también hay chiringos para tomar la cervezaa...jeje....muchoss besoss para todos !!

      Eliminar
  6. Hola pareja!!! Que ilusion formar parte del blog ...to la pandi ahi jejeje. Rubio que agustito ahora con Maria ehhhh. Las navidades por aqui mas o menos como siempre, aunque no para vosotros jiji...sin duda la Navidad del 2013 la recordareis siempre!! Eso si, se os echa de menos! Un besazo y no olvideis tomaros las 12 uvas! Feliz 2014 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...os tenía que nombrar porque joe me acuerdo mucho de vosotros...ahora espero que no se me haya colado nadie ejeje...joe Vero esto es muy diferente...te lo digo tirado en una tumbona disfrutnado de la playa...un besazoo grande para ti y Jacin !!! y feliz añoo !!!

      Eliminar
  7. Ahhhhhh!!! qué bonita la foto del elefante!!! qué pasada y qué envidia!!!! joooo, yo quiero!! llevarme con vosotros!!! (lo digo siempre, alguna vez cuela fijo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...joe cómo nos acordamos de ti !!! ... acabo de ver la postal que nos has hecho y ...espectacular...nos ha encantado !!! eres una máquina del diseñoo !!! ...un maquinón !!! muuuuchaaas graciassss !!!! ...ojalá en próximos viajes te puedas apuntar !!! así nos aprovechamos de lo bien que nos lo pasamos contigo !! besooss

      Eliminar