domingo, 1 de diciembre de 2013

Días 30-31: Vuelo 4 y primer día en Kuala Lumpur


“Señores en breves instantes aterrizaremos en el Aeropuerto de Kuala Lumpur. Son las 6.40h am  y la temperatura es de 25 grados”…bienvenido a la sauna malaya !! Así, y después de un largo viernes de espera para coger el avión (vuelo 4 !!), fui recibido por esta ciudad. Tras un primer día de visitas puedo decir que me ha gustado mucho.

Para el traslado desde el aeropuerto cogí un autobús (más lento que el tren) y así poder sentir algo más cerca desde el inicio este nuevo destino. El panorama ha cambiado radicalmente. Lo primero que me sorprende es la cantidad de vegetación tipo selva que rodea la autopista. Con poquito tráfico y en apenas una hora estaba en la Estación Central. Encontrar el hotel no me resultó muy difícil.


Puesto que los check-in aquí son a las 14.00h, y yo llegué al hotel a las 8.45h, dejo la mochila y con mi mapa en la mano, y fuerzas no sé de dónde porque apenas dormí en el trayecto, me dispuse a patear y a disfrutar, de cómo ya he dicho alguna vez, de esos primeros instantes tan emocionantes. Todo es nuevo, todo es sorprendente.

Kuala Lumpur está plagada de edificios enormes (a veces parecen que nacen de entre la exhuberante vegetación ) y existe una  interesante mezcla de culturas. Esto se pone de manifiesto, por ejemplo, observando los diferentes templos religiosos que he adivinado en este primer paseo.

También me ha llamado la atención el tráfico, nada exagerado, bueno y probar el monorraíl que sobrevuela parte de la ciudad. Algo malo, la horrenda gestión del tráfico para peatones. Muchas veces se acaban las aceras y no sabes ni por dónde cruzar. Os dejo fotos de los sitios en los que estuve.


Entrada a ChinaTown

Lugar muy famoso de compras...supertranquilo...

Jamer Mosque


Vistas desde la Torre Menara (existe un nivel superior todavía más alto pero me pareció exagerado el precio)


Vuelta al hotel para pegarme una ducha merecida, porque repito calor infernal, y descansar algo. Por la noche vuelvo a salir  para cenar en una zona muy ambientada llamada Bukit Bitang: centros comerciales, bares y restaurantes a cascoporro.

El tito Amancio presente cómo no

Este centro comercial es directamente una ciudad

Calle J. Alor...cené comida callejera a buen precio...


4 comentarios :

  1. Ya estoy en Malasia, ya estoy en Malasia..puufffgg..caca (para quién no lo entienda, yo particularmente, tenía muchas ganas de ir)..jejejejeje...pasón cuqui pasón de fotos!! disfruta mucho mañana de esas torres Petronas que se que te gustan..mucho!;-)

    ResponderEliminar
  2. jajaj...si me he acordado de tí un montón de veces petronitaaa !!!!....se nos están acumulando la lista de sitios que ver juntoosss !!!

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de kuala lampur, un cambio radical del mundo rural que llevabas al mundanal ruido de la ciudad, gente en todas las direcciones, tráfico....muy xula la foto panorámica en sepía. Aun así, la ciudad y centro comercial muy acogedores. Otro sitio mas para apuntar y probar la gastronomía. Abrazo tronko desde el brasero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pero cambiazooo...estás un poco daltónico tio sepia jejje....brasero es esta ciudad...vaya calores....un abrazooo

      Eliminar