jueves, 9 de enero de 2014

Día 64: Hong Kong desde arriba



El segundo día en la ciudad lo dedicamos a las visitas de el Big Budha en la isla de Lantaug, el barrio de El Soho en la isla de Hong Kong, y a la subida a la Peak Tower también en esta isla. No dio tiempo a más ya que estos lugares están siempre abarrotados de turistas y las colas son enormes.

Para empezar nos fuimos en metro al sitio más alejado,  la isla de Lantaug.  El Big Budha se sitúa en una zona elevada y montañosa. El acceso se puede hacer mediante autobús o teleférico. Está claro que la opción elegida fue la segunda. La cola de algo más de una hora merece la pena, aunque no por mucho. Me explico. El teleférico tiene muy buenas vistas. Punto positivo. El Big Budha impresiona más, y estoy de acuerdo con María, al verle situado en este entorno e intuyendo sus dimensiones en la distancia. De cerca pues es grande y está en un alto lo que le da espectacularidad, pero no es de las visitas que te fascinen. Punto negativo. Como suelen decir todos por aquí la visita “It depens on you!”, aunque si tienes tiempo creo que hay que hacer el esfuerzo y pasar por aquí.
Cola de acceso al teleférico



Por los cristales del teleférico no ha pasado Don Limpio



El Big Budha se asoma al fondo





Además de el Big Budha hay en la zona otros puntos de interés. En la foto se ve un templo que nosotros no visitamos debido a nuestro poco tiempo disponible.


Bastantes cansados (porque acabamos reventados) nos fuimos directamente a la isla de Hong Kong en metro. A poca distancia de la salida de la estación enganchamos con las escaleras mecánicas más largas del mundo,  que te permiten alcanzar diversas zonas. Como os habréis imaginado la isla presenta unas pendientes considerables. Nosotros nos bajamos en el Soho. Este barrio con unos bares y tiendas muy chulos a mí me resultó un tanto frío. Quizás algo disperso. Comimos en un italiano a precios de París, o sea muy caro.
Salida a las calles cubiertas de edificios muy altos de Hong Kong


En las escaleras mecánicas. No son contínuas, sino que hay tramos de acera entre tramos de escalera. María estaba indiganda con esto...

Sin mucho descanso nos fuimos andando (20 min) a la estación del tranvía que te da acceso a la Peak Tower. Esta zona es la que tiene las mejores y más famosas vistas del skyline de Hong Kong. De nuevo la cola era antológica, y a pesar de nuestros intentos de coger un bus finalmente nos tuvimos que tragar una espera de algo más de una hora. Bueno, y muchos empujones, porque los chinos son un poco-bastante agonías para entrar en los sitios. Pasar por aquí es obligado.

En el tranvía, el cual sube una cuesta muy muy grande


Desde la Peak Tower



De nuevo a la salida supercola. De nuevo entre las calles de Hong Kong nos dimos un paseo entre los impresionantes rascacielos. Al día siguiente nos esperaba la búsqueda de algo difícil de encontrar aquí: mercados y centros comerciales.



4 comentarios :

  1. Que pasada lo del telesférico, tubo que ser impresionante las vistas y las sensaciones desde esas alturas.....de vértigo. Luego la locura de una mas que grande ciudad, es una megaciudad jajjajajajaja Y las fotos nocturnas desde la torres peak tower, sonn superiores e impresionantes. UN abrazo juan mari jejejejejejejeje besos, nos vmos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...se lleva bien...un poco peor cuando pasa por algunos postes porque se tambalea un poco pero bien vaya...abrazoosss

      Eliminar
  2. bueno chicoss...últimas bocanadass del viaje. todo espectacular. La verdad es que este blog me ha dejado sin palabras...Miguelito..a ti decirte que te ha faltado despedirte con tu megapalabraaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ande estarán ya las últimas bocanadass ?? jeje...gracias Ángela !! ...el miguelito está resacoso todavía de las fiestas...

      Eliminar