lunes, 23 de diciembre de 2013

Días 52-53: Viaje a Tailandia, reencuentro y primer pulso a Bangkok

Vuelo 8 a Tailandia, encuentro en Bangkok, y primera visita a la ciudad, éste es el resumen de dos días muy intensos en los que apenas he tenido tiempo para escribir. En cuanto a emociones hubo de todo: la alegría está claro vino en ese encuentro en el aeropuerto de Bangkok con María; la rabia al equivocarme en una de las reservas (lo cual ha supuesto una “multa” importante para el bolsillo) y una sufrida estafa en la ciudad; tristeza no he llegado a sentir, aunque sí algo de decepción con la eterna sonrisa de los tailandeses; y miedo en Asia es una sensación que es difícil encontrar lo cual es genial.

Después de la revisión a mi cuadro emocional os cuento. El traslado desde Cambodia a este nuevo país resultó fácil. Y casualidades que ocurren tuve mi tercer encuentro en un sitio diferente (Sapa, Hoy An y Siem Reap) con una de las chicas venezolanas de las cuales os comenté en mi viaje por Vietnam. Y no sólo compartimos avión sino que estábamos en la misma fila. Así que del vuelo, sobre una hora, apenas me enteré porque me la pasé hablando casi entero con ella. Paulina es una chica muy simpática que vive en Barcelona así que, visto lo visto, nos encontraremos por España !! Mejor…por Extremaduraa !! (por supuesto le solté que tenía que venir a conocer la Tierra).
Paulina se está pegando un buen viaje también...muucha suerte en lo que te queda !!!

Aterrizado en Don Muang airport debía trasladarme al otro aeropuerto. Sabía que existía un autobús para pasajeros de conexión entre ambos así que tras preguntar un poco dí con la parada. Le comenté a los trabajadores que yo no tenía vuelo (este servicio sólo le puedes usar si estás de escala en Bangkok y necesitas cambiarte porque tu otro vuelo sale en el otro aeropuerto) pero sin muchas pegas me dejaron montarme. En el trayecto tuve mi primera imagen de la ciudad.

Bangkok es una ciudad enorme. Las construcciones son bastante feas, bloques de edificios cuadrados que emergen a diferentes alturas. El verde de la vegetación también es perceptible. Incluso las grandes torres, que las hay, no imponen una estética espectacular sino que resultan más bien simplonas. Lo segundo que me llamó la atención (al Juanlu ingeniero) es que de los 50 minutos que duró el trayecto unos 30 minutos la pasamos sobre un viaducto bastante elevado (de ahí las vistas) sobre la ciudad.

La espera en el aeropuerto grande de Bangkok fue larga, sobre unas 5h, pero mereció la pena. Situado en la sala de llegadas con mi cartelito correspondiente estuve como una hora viendo pasar gente. Miles de reencuentros pero como el mío ninguno ¡! Jeje. Muy emocionante. Cuando nos vimos era como que no no  lo creíamos…reencontrados en Bangkok, ahí es nada. El “nuevo equipo” tenía que ponerse al día y dedicarse su momento, así que el día se acabó en un sitio muy bonito y lleno de luces cenando nuestros primeros platos Thais.

En el segundo día pudimos cogerle el pulso a esta ciudad. Estuvimos en Chatuchak Market y acabamos en la zona del Grand Palace, con paseo en barco por el Chao Phraya River al atardecer incluido. Antes de llegar al hotel nos pasamos por Soi Cawboy, una calle escoltada por policias a la entrada y a la salida (sorprendente) y de apenas 300m, y que muestra la imagen típica de clubs (prostitución) tailandeses.
Salida del Skyline (metro aéreo) camino de Chatuchak

Chatuchak Market...enormeeee...te dan un plano y todo para que te sitúes.
Hay de todo lo que te puedas imaginar.



Paseo por uno de los canales de la ciudad. Ojo porque a nosotros nos estafaron.
Nos dijeron una ruta y luego hicieron otra.
A pesar de mis amenazas con llamar a la policía cuando acabamos, el barquero nos soltó y
 hasta otra...nuevos turistas me esperan para darles el palo. La agresividad vino a mí debo reconocerlo.

Muchos puestoss...

Estamos en época de manifestaciones aquí...nos encontramos con una enormeee...

Vistas desde el restaurante en la cena (se ve Wat Arun)

Cine callejero...un puntazo bueno...

Soi Cawboy
Me encantan los garitos móviles que se estilan aquí.
Furgonetas tuning con su música y sus mesitas para echar una copa.

Bangkok tiene su estilo: tráfico, luces, gente, puestos callejeros, templos, río y canales…aunque no es una ciudad bonita. Es muy visitada y quizás por eso es demasiado salvaje. A pesar de mi máster en regateo es casi imposible en transportes y puestos de ropa, y la sonrisa de la gente de aquí está oscurecida por el, así lo entiendo, incesante paso de turistas.

12 comentarios :

  1. No puedo estar mas de acuerdo contigo! Bangkok para mí transmite energía negativa. No me sentía segura en sus calles (exagerando un poco, jeje) y las estafas están a la orden del día. Pienso también que es debido al alto numero de turistas... Menos mal que el resto del país no es igual! Me hubiera decepcionado mucho! Me alegro muchísimo de que tengas a tu más querida compañera de viaje contigo :o) Felices fiestas y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Hola Ruthh !! Sí que tiene su lado oscuro esta ciudad...me creo lo de la "inseguridad"...también pasa que los malotes asiáticos a los que estamos acostumbrados en la pelis se parecen a los tailandeses...jeje...eso es lo que comentábamos Mary y yo...pues también te deseo una Feliza Navidad y espero que puedas disfrutar mucho con tu familia !! (acabo de ver una foto de tu niño en el facebook...oye qué salao !!...y qué grande está, le tienes ya medio "criao") besoss

      Eliminar
    2. Gracias Juan Luís! Para que no se me olvide lo que es criar a un bebe, en febrero nacerá nuestra niña! Seguid disfrutando de vuestro viaje! Preciosos los comentarios de tu familia, así da gusto! Besos

      Eliminar
    3. Anda qué bieennn !!!! enhorabuenaa superatrasadaa !!! Espero que te encuentres bien !!! muchos besoss y Feliz Navidad !!!

      Eliminar
  2. Primooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Estamos celebrando la noche buena todos juntos y nos hemos acordados todos de ti, por eso te vamos a dedicar una frase cada uno de los que estamos aquí cenado en mi casa. Ahi vamos:
    - Teofilio: Ya están floreciendo los cerezos (sendito figurado), te espero para cogerlas!!!!!
    - Eduarda: ¿Que darías por un pinchito de jamón?
    - David (tu sobri): Te espero para jugar a futbol, te voy a hacer polvo cuando vengas.
    - Luis (tio): Que seas bueno y bien administrao´.
    - Carlos: El jamón esta que te cagas y el queso esta de lujo¡¡¡¡¡¡
    - Abuela: Que te lo pases bien
    - Abuelo: La palabra mejor dicha es la que queda por decir. Y palabra por decir guarda ocasión (vamos que tanto te dice una cosa como que te dice la otra)
    - Eduardo: Espero que enconteis vuestra ciudad invisible. Alussssssssss
    - Eli (Tu hermana): Hey Brother, te mando una maleta para mi regalos.
    - Eva: Amigoooooooooooooooo muchos besos estoy deseando veros.
    - Miguel (Tio): ¿Que pasa con el mi panda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...eeeyyyyy primoooo....qué ilusión más grandeeee....jjeje...me partía cuando lo he leídoo....y hasta me he emocionado un poquino...yo también me acuerdo muchoo de vosotross....aunque aquí no tengo sensación de navidad...comiendo sandía y en pantalón corto desde hace dos meses es muy raro...pero sí que tengo ganas de veross !!! pasadlo bien familia !!!! muchooos besooss míos y de la Maryyy

      Eliminar
  3. Las fotos que subes son impresionantes, pero desde el sábado parece que tienen otro color más bonito, jijiji!! Disfrutar de la Navidad tan diferente y tan especial...el jamoncito y los langostinos siempre os estarán esperando...así que...no tengáis prisa!! Un besako gordo a cada uno y Feliz Navida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...sí que es verdad que las fotos han ganao !!!! graciass Patuu, intentaremos seguir disfrutnado muchoo !!!...si que son muy diferentes como le acabo de decir a mi primoo...tú pásateloo muy bienn que cómo dices ya le daremos caña al jamón a la vuelta !!!....muchísimoos besosss !!!!!! y pásatelo a topeee !!!

      Eliminar
  4. Heiiiii dos dias sin escribir,por tu parte y por la mia, lo mio por las fiestas espero que me perdones, por que yo a tí te perdono...por esa pequeña desconexión de subir cosas al bolg......la culpable tiene nombre jejejejejejejeje yo no quiero imaginarme el reencuentro, seguro que se te cayerón los pelos del sombrajo al igual que el cartelito jajajjajajaja Con su debido achuchon de mi parte. Que no os timen más exploradores, Bangkok se ve que metidos en la urbes,excesos de tráfico, turismo,tiendas, comederos andantes, las fotos son impresionantes, sobretodo las típicas tuyas con la cámara en alto para salir los dos o con quien estés en ese momento, en especial ahora con mariaaaaallll jejejejjeejeje Felizes fiestas y feliz navidad extreindinepalsingapuvietcambobangkokureños y extrebangkokureña Un abrazo y besazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...si tio...apenas tengo tiempo...ahora que después del viaje de hoy subiré las que me faltan porque vaya esperas que hemos tenido...el reencuentro superr !!! jejej...un abrazooo campeónn...disfruta de estos días

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ...jajjaa...creía que no se iba a notar pero te has dao cuenta ladrón...

      Eliminar