miércoles, 18 de diciembre de 2013

Día 49: Palacio Real y largo viaje al norte del país

Agenda apretada el día de hoy: visita al Royal Palace de Phnom Penh y traslado al norte del país. He acabado el día cenando en la zona turística de Siem Reap, cuyo máximo exponente es Pub Street.
Temprano me preparé y me fui al complejo en el que se sitúa la residencia de los reyes de Camboya, el mencionado Royal Palace. No he tardado mucho en el recorrido, una hora, ya que parte del recinto estaba cerrado (hay dos estancias con edificios y el resto es zona de jardines, pues ésta última estaba cerrada). Los edificios son muy estéticos y el emplazamiento está muy cuidado. Muy bonito aunque le falta un punto de espectacularidad.







De vuelta al hotel preparo mis cosas y pasan a recogerme para llevarme a la estación de autobuses. Como el otro día me fue bien repito compañía de autobuses. Pero esta vez el viaje ha sido diferente. Primero porque he sido más consciente de la rural Camboya, y segundo porque el traslado desde la capital a Siem Reap es muy largo.

La carretera es más lo que me esperaba, con movimiento para tu cuerpo por los baches (aunque no llega para nada al extremo indio-nepalí). En las márgenes hay muchas casas de familias dedicadas a la agricultura, con un paisaje más parecido al vietnamita respecto del que pude observar el día anterior. Las edificaciones son normalmente casas elevadas, está claro debido a lo plano que es el país, y no con la estrechez de Vietnam. Y con separación entre ellas. Transitar en época de lluvias tiene que ser horrible porque hoy existían zonas con mucha agua debido a las lluvias de estos días, y que imagino que serán cuatro gotas comparadas con los meses del monzón.

En total hemos tardado algo más de siete horas. Pero es que hemos hecho una parada de 10 minutos, y esta ha sido después de cuatro horas y media. Me he bajado atontado la verdad, y mira que yo el autobús lo llevo bien.
Mi compañero de viaje ha sido un estudiante camboyano muy hablador, y que me ha contado muchas cosas. Aunque hablaba demasiado rápido y me he enterado de la mitad

Markus y Luis me recomendaron un tuk tuk driver, así que he negociado con él vía email para que sea mi conductor estos días. Allí en la estación de autobús me estaba esperando. Me ha traído al hotel, y después de dejar mis cosas he salido a cenar y ver un poco qué se cuece en Siem Reap.

Pues como aquí viene muchísima gente la oferta de hoteles, restaurantes y tiendas es muy grande. Se concentra todo principalmente en una zona la cual está ambientada con muchas luces y música proveniente de los diferentes locales. Rápido al hotel que mañana espera visita de las buenas !!


Piscinas con peces comedores de pies hay muchas. No me veo yo con los pies ahí metidos.

4 comentarios :

  1. Hoy dio de sí la cosa poco, hay algún angulo que no fotografiaras del royal palace jejejejejeje y vaya pachá de autobus, sino hubiera sido por el parlanchin que llevabas de acompañante,se te hubiera echo eterno. Hey tronko no me digas que no metistes los pies en la piscina de peces...buá cagao, eso lo probé yo en torremolinos y es auténtico, flipé, se comen todas las durezas y los pellejinos de entre los dedos ( te hubiera venido bien para la andaduras que lleba de patear ) sientes solo cosquilleos jejejejeje Venga mañana más y mas bonito. Leña almono que es de goma, un abrazo tronk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...paso de los peces comedores de durezas...además los de Torremolinos son de plástico...aquí había pirañas

      Eliminar
  2. Chacho, esa gente parece que esta todo el día viviendo en una feria con tantas lucecitas!!!!

    Sigue disfrutando nos vemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...si tron...aquí el litri está forrao...nos vemos en ná superEdu !!!

      Eliminar