viernes, 13 de diciembre de 2013

Día 44: Este momento tenía que llegar...

Lo siento amigos pero hoy me toca daros envidia. Estuve en la “peazo” de playa de Hoi An, y aún mejor es que aquí lo de la bici está de moda, así que cogí una burra de pedales para moverme. Después de tomarme mi cervecita tirado en una tumbona regresé a la ciudad para visitar la Ancient Town, Patrimonio de la Humanidad.

Sin muchas prisas empecé el día comiendo unos típicos noddles. Donde se ponga una buena tostada que se quite el resto, pero bueno aquí es lo que hay. Cogí mi bicicleta y para la playa. Está relativamente cerca, a unos 4-5km, y el paseo es muy agradable.


La playa está genial, se puede decir que está limpia, la arena finita (no llega a Cádiz pero ok) y el agua no es cristalina pero invita al baño. Dimensiones del tramo de arena: perfecto. Y encima no hay demasiados turistas. Yo que nunca he estado en ninguna playa paradisíaca puedo imaginarme algo parecido a esto. Mi termostato necesita mucho calor así que lo de meterme lo dejaré para más adelante.




Tras un rato tirado cual colilla me cojo de nuevo la bici y fui a ver los alrededores. Da la sensación que esta gente sabe que esto tiene tirón así que se ve mucha obra por la zona. No obstante ya existe una oferta importante de hoteles, restaurantes y resorts, evidentemente sin llegar a nuestro Torremolinos (qué miedo ¡!). Como tenía ganas de probar los chiringos vietnamitas me paro en uno, y me tomo mi cervezón por apenas 0,6 euros en una tumbona de las que te gustan morena.


Regreso para Hoi An y tras la comida empiezo a pasear por la Ancient Town. Esta zona al lado del río, y no muy grande, ha mantenido las edificaciones intactas desde la época en la que esta ciudad fue un importante puerto comercial. Ello hizo que heredara estilos arquitectónicos diferentes. Aunque yo he pagado para entrar dentro de algunos de los edificios, para mí lo más destacable es el paseo por las calles en las que les está prohibido el paso a los motores. Esto como podéis imaginar da una paz increíble. En los bajos sucesión de tiendas, restaurantes y hoteles.








8 comentarios :

  1. Bueno, bueno, Juan Luis..esto ya si que no!!! playaaa!!! sin mi!!!! pero si tú eres muy chico y antes de leerte ya sabía yo que no te habías metido!ainssss...y que te tengas que ir a Vietnam para convencerte de que las hamacas son un puntazo!! Mi padre y mi tio Use son gente sabiaaa..
    Menos mal que en una semana estoy allí cual pez snorkeleando y buceando por ko pao!!!jeje..no me lo creo...solo una semanitaaa!
    Por lo demás, esta ciudad definitivamente me ha gustado mucho! Me está cambiando el rollo de Vietnam..
    Sigue disfrutando..en la siguiente playa..estoy por allí..y en esta..te metes seguro! Muak playeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...si es que estaba un poco congelada pero no me metí por el coñazo de estar mojado después...viendo como ha salido el tiempo he tenido suertón porque los días que no he ido a la playa en Hoi An ha salido nublado...jeje...es Koh Tao primatilla ...jejeje...como ya te he dicho mi experiencia en este país esta siendo genial !!! ya estoy con mi gorra friki vietnamita colocada (la de la estrella no el campanón jeje)...en nada nos vemoss guapaa !!!! ...besazoooss desde Da Nang airport !!!! Te aviso cuando llegue a Ho Chi Mihn !!!

      Eliminar
  2. Ahhhhhh q xulooo!! Q vivan las hamacas q vivan las playas q viva el sol!!!!!!!! La buena birra y los noddles!!!! Como tu dices...es lo q hay para desayunar, comer, merendar y cenar! !!! Jajaja TE VAS A TUPIR!!!! MUAKSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...que vivaaa !!!!!.....ya estoy tupío Noemí !!! jeje...un besazoooo

      Eliminar
  3. Que pasa makina, vaya si mas puesto los dientes largos con la fotito de playero y la playa.....Se lo merecia tu cuerpo,no le hagas caso a la rubia ejjejejejeje aunque sino te atrevistes a bañarte nose nose..... Ahora lo de las tumbonas y con la ceevezita, no solo le gustan a tu morena eheheh que a mas de dos tambien jejejejejeje Como mola la bici, es casi clavada a la "tuya " genial para hacer la rutita por la ciudad, sin contaminar como debe ser. Venga, sacando pecho, que no pare el ritmo tronko, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pecho siempre para afuera Miguel Ángel !!! ..la verdad que este invierno está siendo de momento un lujoo !!! verás tú el enero español !!! un abrazoooo

      Eliminar