jueves, 12 de diciembre de 2013

Día 43: Un poquito de Hué...un poquito de Hoi An

Otro día más en Vietnam estupendo. Visita a Imperial City en Hué y traslado a la bonita Hoy An. En cuanto a transportes también tengo novedades. He probado el ciclo ricksaw frontal, en el que vas a puerta gayola contra el tráfico, y los autobuses panel de abejas (porque eso parecen) vietnamitas. 

La ciudad imperial de Hué es Patrimonio de la Humanidad y, sin entrar en datos históricos, fue la residencia de una dinastía que gobernó en Vietnam entre los siglos XIX y XX. Debo admitir que a mí no me ha conquistado. Aunque puedes reconocer la arquitectura vietnamita, que es muy bonita, está en pleno proceso reconstrucción (la guerra de nuevo…culpable!!!). Esto hace que se mezclen las estancias antiguas con hierros, plásticos, maderas…pero sin mucho miramiento. Aparte que ubicando el mobiliario urbano (esto es postes de la luz, cuadros eléctricos y papeleras principalmente) un desastre porque no dejan visuales libres de objetos artificiales. Los que trabajan allí todo por medio. Ah bueno, y al que ha colocado un campo de tenis dentro con sus gradas...a la cárcel con él.

No sé, creo que cuidan poco estos aspectos y deslucen un complejo que es enorme, y que podría ser imponente. Veremos los resultados de la reconstrucción ya que obtener algo satisfactorio para mí va a resultar muy muy complicado. No obstante me he dado un paseo muy agradable y en ciertos momentos me ha saltado la emoción viajera.
Frente a la entrada a la ciudadela...banderote vietnamita

Entrada principal











Después he vuelto a recoger al hotel en mi ciclo ricksaw, comida vietnamita y para Hoy An. El autobús una historia porque parace un máster de cómo encajar sillones que son medio cama. Al entrar fuera tus zapatillas por favor. Después de unas cuatro horas llegamos al destino. No se ha hecho nada pesado porque he podido hablar con una chica rusa muy simpática y porque los paisajes eran bonitos (incluido playa vietnamita ¡!).

En este caso el conductor va detrás de ti. Tu vas montado en una especie de cazuela delantera.


Al bajarme me despido de mi compañera de viaje y me entra un autóctono. Un poquito de regateo y para el hotel en moto. Hoy An es una ciudad pequeñita y que tiene mucho encanto (lo que he percibido en el rato nocturno que he salido a cenar). En las márgenes de un río se concentra una buena parte de bares y restaurantes, todos adornados con farolillos de colores que ofrecen un resultado singular. Mañana me adentraré un poquito más en su arquitectura  ya que fue un puerto comercial importante y presenta influencias de países extranjeros conservadas junto con las propias vietnamitas. También es Patrimonio de la Humanidad ¡!

Calle antes de llegar al hotel

Zona de restaurantes y bares junto al río



4 comentarios :

  1. hola rubito!De que estamos empate nanai de la china,que yo te felicite y ademas me contestastes,o ¿ademas del nombre ya se te ha olvidado la cara,eh???que llevas 43 dias fueras que sigo tu boc.Por cierto viaje envidiable,ya si te apoyo porque veo que estas super bien,disfrutalo com lo estas haciendo.1 beso fuerte y no olvides la promesa,que te la estas jugando eh!!!jaja,y come bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....jajja...sí que es verdad !!! ...estaremos empate cuando llegue a España...no se me olvidaaa !!! jeje...seguiré disfrutando !!! y con tu apoyo más todavía !!! un besazooo

      Eliminar
  2. Que pasote de paseo en moto a puerta gayola como dices, así vas viendo la ciudad antes de que te lo diga el guia y el ostión jejejejejejeje Ahora lo del autobus, pensaba que era un tren, de como ivas de comodo casi tumbado, que lujerio, como pa llebar tomates en los calcetines jejejejejejejeje Impresionante la ciudadela y de noche mas.... Te tomarías un chupito de vocka con la rusa no?? Saludos desde aqui tronko, que el ritmo no pare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...como te han molao te voy a comprar un ciclo de estos para que lleves a la peña del botellón para casa...nuevas salidas profesionales miguel...un abrazooo

      Eliminar