jueves, 5 de diciembre de 2013

Día 35: Singapur 2...sin paradas


Como me siento joven y con ganas, el segundo día en Singapur me lo he pasado literalmente sin parar de caminar. Han sido siete horas intensas, y en las que he podido visitar Little India, Chinatown, la zona de Orchhard, Gardens by the Bay y he acabado en la zona de Merlior.

Algo a lo que no estamos acostumbrados en España es a los barrios étnicos. Lo más parecido que yo conozco está en Usera (Madrid), en formato “invasión china”. Pero pasear por estos barrios resulta muy interesante, parándote a observar cómo cambia el panorama dependiendo de la procedencia de sus habitantes. No debes obviar eso sí ese matiz de “artificialidad” que puede llevar consigo el hecho de que no dejamos de estar en una ciudad, en este caso, que se llama Singapur.

Little India me resultó poco ambientado (también era temprano a la mañana), aunque estaba claro en qué zona estabas: todo el personal indio, olor a chai (el té que beben a todas horas), comida, tipo de ropa en venta en las tiendas…
Little India

Después me encabezoné con intentar cruzar un parque para llegar a la zona de compras por excelencia de la ciudad: Orchard. No lo conseguí. La razón estaba clara. A eso que yo llamaba parque no era otra cosa que las dependencias del que manda en Singapur. Una vuelta tonta de una hora más o menos de las que te merman el ánimo.

Después de comer algo (probé unas samosas espectaculares, porque tiene delito lo mío no haberlas "catao" en la India) ya estoy ubicado en esta calle en la que se suceden los centros comerciales. Resulta algo más agobiante porque hay mucha gente y mucho tráfico. Además entre las obras de Singapur (en todos sitios hay obras) y las dimensiones más reducidas de la avenida en ciertos tramos el paseo se hace incómodo, al menos para un visitante sin mucha intención de adentrarse en el consumismo. En definitiva, más de lo que ya sabemos, así que sin entretenerme mucho me cambio a Chinatown.
Orchard Street


Chinatown presenta un aspecto más movido. La decoración cambia, está todo lleno de chinos(qué novedad), la comida es diferente claro está, las poses de las personas, su expresión, el ritmo...


El siguiente punto de parada es Gardens By the Bay, un jardín botánico en el que puedes encontrar diría especies vegetales de todo el mundo. Recomendado por los autóctonos en mi trayecto de autobús desde Singapur me decido a pagar la entrada para los dos pabellones (flores y árboles) y merodear por la zona abierta (jardines temáticos con vegetación de diferentes países).

No sé si fue el cansancio, porque tienes además que andar una pasada, pero no me entusiasmó como creía que iba a hacerlo. Encima me quedé sin dinero y no pude subir a quizás lo que más me hubiera gustado, una pasarela entre los árboles artificiales que se ven en las fotos y que seguro tienen las mejores vistas de todo el parque…


Pabellón de flores
Pabellón de árboles...la arquitectura en general es una pasada...

Por último, zona de Merlior. Aquí está una de las figuras típicas de la ciudad, ese león que echa agua al lago y que se sitúa anexa a la zona baja de los rascacielos.



Algún apartado negativo se le puede achacar a la ciudad. Para mí, y en primer lugar, una constante creo en las ciudades asiáticas, que es la priorización del tráfico rodado frente al de peatones; importante, no se aprovecha nada el hecho de que la ciudad sea plana para el tema bicicleta (creo otra constante asiática); existen muchas obras;  cárcel directamente para el que ha puesto en la bahía un campo de fútbol con gradas de colores rompiendo toda la estética; excesiva rigidez de las leyes (aunque esto puede verse como una virtud, de hecho es una ciudad muy segura y limpia) y quizás, y por último, la sensación de agobio de que hay falta de espacio (aqui poco o nada se pùede hacer). De todas formas se lleva bien porque en cualquier caso yo me llevo la impresión que la intención es hacer las cosas lo mejor posible para el bienestar  de todos.

…sin tanto punto suspensivo (espero que se me entienda mejor jeje) os cuento en breve mi llegada a Vietnam...muy buena ¡!!

4 comentarios :

  1. Jeje..se te entiende bastante mejor (pero ya te daré unos truquillos de puntuación y de separación de párrafos )..lo que me he reido con la vuelta por las dependencias del presi de Singapur..es que lo has descrito tal y como!me acuerdo y me rio! Besazos enormes desde vva (ya estoy aquí para el puente) hasta Hanoi!! Requeteguapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...este verano voy a volver a los cuadernillos Rubio !!! ya me concoces yo y mis cabezonerías...de esas me han pasado varias....jeje..besoss pequeñaaa !!! que poco nos quedaaa !!!! tomaaa !!!

      Eliminar
  2. Joder con la palabrareria del colega, y me dicen a mí, que yo me alargo jeejejejejje muy buenas axplicaciones. En el parque tenía que haber entrado y haber plantao un pino español, para que el presiden se de cuenta del abono que nos gastamos los hispanos jejeejjejejeje Las ciudades es lo que tiene tronk, mucho tráfico, el bullicio de labarabunda y cada uno a lo suyo........tu palante. Buenas torres tiene el parque pa llenarlas de cerveza..... vamos makina un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...si tio y eso que iba a hablar poco...pero es que me pasan tantas cosas que una parte pequeña (porque no cuento ni la mitad en serio) a veces se alarga en texto...abrazosss super Miguelll

      Eliminar