martes, 3 de diciembre de 2013

Día 34: En nave espacial a la ultramoderna Singapur

A aquéllos que os guste la ciudad, en su acepción más estricta, tenéis que pasar por Singapur. A mí, en mi primer día, me ha gustado mucho.

Esta ciudad es, para empezar, muy moderna. Esto lo notas rápido. Es muy limpia y ordenada, dentro de lo que se puede, transportes muy eficientes, muchas posibilidades para ocio y encima la gente es muy simpática. En definitiva, que si os pilla por aquí haceros una pequeña parada. Pequeña por eso de que es un sitio caro.

El traslado desde Malasia fue gloria. Un autobús que más bien parecía una nave espacial con tanto botón y muy cómodo. En unas 6h, a las 13 hora local, estaba ya en mi destino. Como cuando llega la ciudad el gps mental  me funciona bastante bien enseguida encuentro el albergue. Esta vez duermo en habitación de ocho…ya los tengo a todos colocados….jeje…

Os sigo contando. Después de cambiar dinero y llevar la ropa a la lavandería me pego una ducha rápida y a conocer Singapur. Son las 15.30h. Decido empezar por lo moderno que tengo mono. Así que para la bahía de Marina Bay. Como quiero buenas vistas me subo a ese pedazo de hotel, Marina Bay Sands Hotel, desde el que se tienen unas vistas ESPECTACULARES.

De camino a Marina Bay

Ha estado lloviendo casi todo el día...qué rabia...pero me ha dado igual..."palante"...

Hotel Marina Bay Sands, Museo de Arte y Ciencia y dos edificios de oficinas



El capricho del día fue una especia de muffin con miles de chocolates y avellanas

Jardín botánico...como me dé tiempo me planto a verlo...



El hotel tiene una piscina que es la caña...toda la tarde en remojo y na más...






Como hoy estoy moderno después me voy a cenar a Clarke Quay, una zona comercial y con mucho ambiente de bares y restaurantes entre los que se cuela un río. Después de un mes sin comer pescado me tiro de cabeza a por un fish and chips. Esta ciudad me ha proporcionado además otras dos experiencias ya casi olvidadas: entrar en un supermercado y que haya de todo y lavarme los dientes con el agua del grifo.

Clarke Quay


11 comentarios :

  1. Que pasa extreindinepalsingapureño, que pedazo de vistas aéreas desde la habitación ó terraza del hotel. Muy chulas las fotos primero de día y luego de noche, se nota que ahi nivel de vida mas del mundanal ruido y caotico de las grandes ciudades, un cambio espectacular de lo que llebas visitado. Que la llubia no te detenga en tu largo viaje. Saludos tronko y un abrazo extreindinepalsingapureño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...se nota en las fotos no ?? jje...y dentro de que aquí se que ya se notaba traficazo en algunas zonas es como todo más pausado...pues hoy de nuevo lluvia...pero no problem con mi superparaguas de angly bird !!...saludosss

      Eliminar
  2. uff..Manma míaaa!!cambio tailandia por Singapur...ainsss que no..pero es que..que vistas, que fotos, que tó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...no te quería decir mucho...pero esto si que te iba a molar...por que sé que te gustan las ciudades ciudades...y esta lo es...jooo me hubiera encantao que estuvieras aquí...ibas a disfrutaar muchooo...besazooooss

      Eliminar
  3. hola!!!!!! madre me despisto unos días..y menudo cambio ha pegado tu viaje. te veo genial se ve que te hacía falta ya un poquito de comodidad y facilidades. Seguro q echas mucho de menos y valoras mucho más todo lo bueno de nuestra querida España. Pero si tenemos en cuenta q estas ya casi en el ecuador de tu viaje se puede decir q eres un español x el mundo en toda regla..en una de estas te quedas x allí. xq aprender los bailes típicos y llevarlos a la practica, aprender a cocinar con los autoctonos...eso ya sobrepasa el nivel de turista. jejeje. me alegro un montón de que cada vez te sea más facil mimetizarte con el ambiente que te rodea. pero aún así mucho ánimo xq se q no será todo color de rosa.
    Quería darte las gracias x esas pedazos de fotos que nos dejan ver un poquito a través de tus ojos y descubrir contigo tantos sitios tan espectaculares.
    besos y abrazos..te seguimos superjuanlu
    Ah!! x cierto me encanta tu blog pero tb soy super fan de ese q parece un llaverito colgado de tu mochila y q va viendo y comentando todo desde su punto de vista...el Miguelito.
    muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...graciass Ángelaa!!...sigo viendo mucho mundo pero como en casa en ningún lado...a la que acabe para España...mi familia, vosotros y mi morena, mi comida y mi todo allí jeje...muchos besos guapaa...os seguiré contando...

      Eliminar
  4. Vaya tela te he tenido unos días abandonado.... y vaya cambio. La ciudad parece de ciencia afición. Aúnque para ciencia afición, tenían que a ver visto como haces yoga. Si tienes menos flexibilidad que una tabla. Me encantaría a verte visto, que risa nos hubieramos echado.

    Sigue disfrutando.....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja...tú y yo Edu nos teníamos que haber comprao el "fitness estírate un poco" de pequeños en lugar de mover tanto la cabeza en la cama...la imagen es la misma que tú y yo en la playa con los irlandeses...cuadrazo...jeje...la verdad que ha sido un cambio radical !!! ...un abrazoo tron

      Eliminar
  5. Madre mía, que pedazo de vistas, te lo cambiaba por mi día de cañas de hoy, jjjj...
    Por cierto ya he conseguido guardar el sitio cuando vuelvas lo guardamos en tu equipo sin problema, que te tengo preparadas unas cruzcampo gran reserva para cuando vengas a la visita obligada... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjaa...gracias por guardar el sitio !!! y por las cruzcamposs !!!...eres una máquinaa !!!...un abrazooo colegaa

      Eliminar